9 de enero de 2025 - 16:20 Leo Fernández “se ha convertido en el ídolo de una nueva generación”, dijo el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. “Los niños juegan a ser Leo Fernández desde que son chicos. Es importante que esa nueva generación lo vea de cerca”, declaró el mandamás aurinegro.
A juicio de Ruglio, la presencia de Fernández, “para el fútbol uruguayo, es un antes y un después. Nunca había existido una compra de 7 millones de dólares. Claramente, este es el lugar en el que él es feliz. Le fue muy bien en México, estuvo en Fluminense campeón de la Libertadores, pero no tenía los minutos que tuvo en Peñarol”, dijo, y apuntó que “él sabe que pasa a ser el referente de toda una nueva generación”.
El presidente aurinegro señaló, además, que el viernes se informará sobre las formas de colaborar económicamente para solventar la permanencia del jugador en la institución.
“La colecta surgió porque, casi durante un mes, la gente decía ‘que se quede Leo, que se quede Leo’. Era monotemático el Uruguay que respira fútbol. Cuando se concretó la llegada de Leo, la gente empezó a decir que, aunque ya hubiera arreglado, igual quería poner para ayudar al club, que había hecho un esfuerzo muy grande para ir por algo grande en lo deportivo”, dijo, y agregó que “ojalá se recaude el mayor dinero posible porque cuanto más dinero sea, menos va a tener que invertir Peñarol”.