El entrenador uruguayo Martín Lasarte no consiguió su objetivo con la selección chilena, que en esta Eliminatoria no logró la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl entrenador uruguayo Martín Lasarte no consiguió su objetivo con la selección chilena, que en esta Eliminatoria no logró la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Entrevistado por Telenoche, el entrenador explicó que "lo habíamos comentado al principio, si nosotros no contábamos con todos los jugadores de la 'generación dorada', más allá de sus edades, iba a ser muy difícil porque el recambio en Chile está complicado, no está apareciendo tanta cantidad de jugadores como pueden haber aparecido en Uruguay, por ejemplo".
En ese sentido, aseguró que "en el momento que alguno de ellos no estaba se notaba y el rendimiento del equipo se resentía".
En el curso de su conducción técnica de Chile, Martín Lasarte debió solucionar inconvenientes internos que tenía el plantel trasandino.
"El problema que había entre Bravo y Vidal se pudo arreglar, un problema grave y gordo que tenía al plantel dividido. Eso se pudo arreglar fundamentalmente por generosidad de ellos, más allá que todos participamos", destacó el orientador.
Lasarte sostuvo que esa resolución "hizo que además, de alguna manera, el objetivo pasó a ser el real, el de todos y no objetivos individuales que restaban".
También habló de la rara sensación de enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias.
"El primer partido me fue más difícil. En ese entonces empatamos 1-1 por la Copa América y todavía estaba el 'Maestro' y su equipo, con quien tenía muy buen relacionamiento", distinguió.
Sin embargo, no le pasó lo mismo en el segundo enfrentamiento contra la Celeste ya que "era tanta la importancia para nosotros del partido en sí y lo que ocurría en otras canchas que no me dio ni para pensar en el rival que teníamos".
-Su mirada sobre la salida del "Maestro" Óscar Tabárez como DT de la Celeste-
La desvinculación del "Maestro" Tabárez sorprendió al entrenador, quien confesó que "pensó que no iba a pasar".
"La verdad pensé que no iba a ocurrir, pero ocurrió y los acontecimientos parecerían dar la razón, hablo de los resultados, que al final es la famosa discusión de que es lo que más importa", opinó Lasarte.
Sin embargo, declaró que "a veces el fútbol es injusto por los calendarios", aunque aclaró que no lo dice por el nuevo entrenador Diego Alonso, sino porque "hay que ver qué hubiera conseguido cualquiera de nosotros que nos hubiera tocado jugar contra Brasil, Argentina y Bolivia en la altura".
"En algún momento tenía que ser, ojalá hubiera sido de otra manera pero fue así y en definitiva es importante para que Uruguay pueda continuar y sea auspiciosa su labor en el Mundial que viene", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE