Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se implementa el operativo para cumplir con las exigencias que estableció la AUF y Salud Pública, explicó el ministro.

Así será el operativo para el partido Uruguay-Chile

"Que sea a puertas cerradas no significa que no existan riesgos", dijo el ministro del Interior.

8 de octubre de 2020 - 00:00

Este jueves Uruguay y Chile se estrenan en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el Ministerio del Interior publicó el operativo de seguridad que implementará para el encuentro que se disputará en el Centenario desde las 19:45 horas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que el hecho de que el partido entre la selección uruguaya y la chilena por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 sea a puertas cerradas "no significa que no se tengan que tomar medidas para evitar situaciones de violencia que se puedan dar afuera como consecuencia del partido".

Unos 260 policías trabajarán en la seguridad del encuentro que se desarrollará a puertas cerradas en el Estadio Centenario.

"La responsabilidad de este partido recae en la Conmebol, pero nosotros tenemos que asegurar el período de la misma forma que lo hicimos en el clásico", señaló el jerarca.

Además, dijo que el Ministerio tiene la "obligación de hacer el perímetro para evitar que la gente se aproxime al Estadio Centenario, que es otra de las exigencias que estableció en su momento la AUF y Salud Pública para el clásico". 

La zona de exclusión vehicular en las inmediaciones del estadio comienza a las 14:45 horas.

 

"También tenemos que custodiar el acceso de las delegaciones deportivas, de las personas acreditadas y de todos quienes ingresen al estadio", finalizó el titular de la cartera del Interior. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar