7 de agosto de 2024 - 19:04 El atleta de Etiopia, Lamecha Girma, subcampeón olímpico de Tokio y triple subcampeón del mundo, sufrió una grave caída cuando compitió este miércoles en la final de 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que hizo que no pueda cumplir su récord en medallas.
En la última vuelta Girma trató de evitar un ataque del keniano Abraham Kibiwot, que intentó marcharse en la recta de atrás. En ella estaba colocado uno de los obstáculos de la prueba. Pero el atleta etíope no validó bien el salto, llegando a chocar con la valla y llevándose un fuerte golpe, cayendo con dureza al suelo.
En la pista de atletismo, se vivió un momento de tensión y preocupación en el estadio por la salud del atleta al quedar inconsciente en la pista. Las asistencias médicas acudieron hacia el deportista que fue retirado en camilla de la pista, dejando una de las imágenes más duras de la jornada.
Lamecha Girma vio como su sueño de pelear por un puesto en el podio se alejaba tras un durísimo golpe que fue fundamental para la configuración final de las medallas, con oro para el marroquí Soufiane El Bakkali, plata para el estadounidense Kenneth Rooks y bronce para el keniano Abraham Kibiwot.