La Selección Uruguaya de Fútbol continúa su preparación para el partido contra Argentina, que se disputará el próximo viernes 21 de marzo a las 20:30 en el Estadio Centenario, con entradas totalmente agotadas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre los futbolistas que llegaron en las últimas horas se encuentran Nahitan Nández, Federico Viñas, Agustín Álvarez Martínez, Santiago Bueno y Nicolás Fonseca.
La Selección Uruguaya de Fútbol continúa su preparación para el partido contra Argentina, que se disputará el próximo viernes 21 de marzo a las 20:30 en el Estadio Centenario, con entradas totalmente agotadas.
Desde hace días, varios jugadores comenzaron a llegar al Complejo Celeste para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa, quien dirige al equipo. Entre los futbolistas que llegaron en las últimas horas se encuentran Nahitan Nández, Federico Viñas, Agustín Álvarez Martínez, Santiago Bueno y Nicolás Fonseca.
Ya en días anteriores, se habían sumado el defensor Pumita Rodríguez, jugador del Vasco da Gama, y Facundo Pellistri. Además, la convocatoria incluye a los juveniles Germán Barbas (de 17 años), Érico Cuello (Defensor Sporting) y Pablo Suárez (Montevideo Wanderers), quienes tienen su primera experiencia con la Selección Mayor.
El encuentro con Argentina genera gran expectativa entre los jugadores y los hinchas. En cuanto a la importancia del partido, Nahitan Nández expresó: "Es un lindo partido, un clásico, y sabemos que la gente está entusiasmada. Nosotros también. Cuando entremos a la cancha, trataremos de devolverles todo ese apoyo con nuestro fútbol".
Por su parte, Federico Viñas, quien regresa a la selección tras una lesión, comentó: "Es una motivación extra jugar contra Argentina, y más con el estadio lleno, con la gente tan entusiasmada. Es un premio después de todo el esfuerzo que he hecho para volver a estar aquí".
Agustín Álvarez Martínez, quien ha tenido una destacada temporada en el fútbol español tras superar varias lesiones, también mostró su alegría por la convocatoria: "Es un orgullo estar nuevamente en la selección. Todo lo que pasó valió la pena, y ahora espero seguir trabajando para continuar con este buen momento".
Santiago Bueno, defensor de la selección, destacó la responsabilidad que implica jugar un clásico: "Es un partido que va más allá del corazón. Sabemos que es un partido clave y vamos a darlo todo para darle una alegría a la gente".
Por su parte, Nicolás Fonseca, quien regresó de México, comentó sobre la oportunidad que representa ser convocado: "Es una gran felicidad estar nuevamente con la selección. Siento mucha confianza, y sé que con lo que nos pide el técnico, podemos competir bien frente a Argentina".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE