Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras anuncio de retiro

La prensa mundial se rinde a la leyenda Federer

El retiro de Roger Federer del tenis profesional motivó titulares de medios de prensa de todo el mundo.

16 de septiembre de 2022 - 08:00

Un día después del anuncio de su retirada, la prensa mundial se rindió a Roger Federer, la leyenda del tenis, con titulares que van del 'God Save the King' (Dios salve al rey) de L'Equipe a la radio BBC, señalando que el suizo "alcanzó la perfección deportiva".

"El conjunto de su juego lleva al arte y a lo sublime", escribió L'Equipe, el diario deportivo francés de referencia, que lanza una pregunta: "¿Puede Federer ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos, por delante de Muhammad Ali, Usain Bolt o Michael Jordan?".

Misma opinión en las Antípodas, Australia, donde Federer ganó seis veces el Abierto de Australia: Elevó el tenis "a una forma de arte", escribió el Sydney Morning Herald.

"Cada vez que lo estudias, se remarca que ningún elemento era precipitado o forzado", añade el diario sobre la gran fluidez de su juego y la impresión de que volaba en las canchas de tenis.

"Roger Federer, la reverencia de la referencia", señaló otro diario francés, Le Figaro, en un país en el que la popularidad del suizo es inmensa, a pesar de que entre sus 20 títulos de Grand Slam solo figura una edición de Roland Garros.

En España, el diario El País anunció que la retirada del jugador con 103 títulos, aunque no constituya una sorpresa, "no por eso es menos dolorosa".

- ¿Viene del mismo planeta? -

En Gran Bretaña la BBC recupera una frase de Novak Djokovic, uno de los dos grandes rivales de Federer junto con Rafael Nadal: "Tienen que preguntarle si viene del mismo planeta".

"Con un golpe de derecha prodigioso, un servicio de gran precisión y aclamado por las masas, el suizo se ganó el corazón de los fans como persona", añadió la BBC sobre la condición de 'gentleman' de Federer.

En China, el diario The Paper, de Shanghai, donde el suizo ganó dos veces el Masters, le calificó de "viejo amigo del pueblo de Shanghai".

El Indian Express de Nueva Delhi señaló que el jueves "una página acaba de pasar", tres días después de que el español Carlos Alcaraz, de 19 años, se situara en el número 1 mundial tras ganar el US Open.

El New York Times recuerda como "un recogepelotas se convirtió en uno de los deportistas mundiales más brillantes".

"Federer llegó a los hinchas de todo el mundo con su técnica y su clase tanto dentro como fuera del terreno", añadió el diario estadounidense. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar