Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campeonato Uruguayo

"La Joya" apareció en la hora y Peñarol estiró la definición

"La Joya" Abel Hernández le dio la victoria a Peñarol con un agónico gol a los 119 minutos de juego, cuando el partido estaba a punto de definirse por penales.

9 de diciembre de 2023 - 20:38

Este sábado, tras un partido con alargue en el Estadio Centenario, Peñarol se impuso 1-0 a Liverpool con un gol de Abel Hernández en el minuto 119 y consiguió estirar la definición del Campeonato Uruguayo a dos finales en formato de ida y vuelta.

El aurinegro salió a buscar el partido durante los primeros minutos y quiso tomar la iniciativa, pero de forma imprecisa y sin poder poder llegar al área del conjunto negriazul con peligro.

Sin embargo, a los 12' Ángel "Speedy" González tuvo el primero en sus pies tras una habilitación de Matías Arezo que dejó al argentino cara a cara con Sebastián Britos, pero el golero adivinó la intención del atacante aurinegro y resolvió de buena manera para mantener su arco en cero.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 20.23.31.jpeg

La primera media hora de juego encontró a Peñarol mejor parado, firme en el fondo y buscando complicar a los zagueros dirigidos por Jorge Bava con velocidad en las bandas. No obstante, el equipo de Diego Aguirre seguía sin poder resolver el último pase en un momento en el que Liverpool no lograba acercarse al arco de Guillermo De Amores.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 20.23.38.jpeg

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte el elenco mirasol redobló la ofensiva y obligó al arquero Sebastián Britos a extremar su atención: primero con un remate de Matías Arezo y luego con un tiro a distancia de Ignacio Sosa.

Negriazules y aurinegros se fueron al descanso sin goles tras una primera parte pareja, pero en la que el aurinegro propuso un poco más.

Incómodo con el trámite, el entrenador mirasol realizó dos cambios desde el vestuario: Valentín Rodríguez y Sebastián Cristóforo por Lucas Hernández e Ignacio Sosa, respectivamente.

A los 65' ingresó la tercera variante de Peñarol en procura de reforzar la ofensiva: "La Joya" Abel Hernández ingresó al campo de juego por Ángel González.

Un minuto después Jorge Bava dispuso dos cambios para Liverpool y Luciano Rodríguez abandonó el campo para darle paso a Rodrigo Rivero, mientras que Pablo Siles fue reemplazado por Martín Barrios.

A los 77' Thiago Vecino logró conectar un gran cabezazo que fue contenido por De Amores, que tuvo en sus manos la pelota del campeonato.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 20.23.32.jpeg

Dos minutos después el DT del conjunto negriazul dispuso que Rúben Bentancourt ingrese al campo de juego para sustituir a Gonzalo Nápoli.

Liverpool fue más peligroso durante los últimos minutos de juego, pero sus intentos no se materializaron en el marcador.

A los 90 minutos, cuando el árbitro De Armas había agregado tres minutos de descuento, el recién ingresado Rodrigo Rivero fue expulsado tras una fuerte entrada contra Hernán Menosse. Rúben Bentancourt también fue amonestado en la incidencia.

Alargue

El tiempo reglamentario terminó sin goles y el partido se fue a alargue. Ingresó Franco "Cepillo" González y en un minuto generó dos chances claras, unas de las cuales casi termina en gol pero Abel Hernández no logró conectar correctamente con su cabeza.

Cuando el reloj marcaba 95' Sebastián Rodríguez sacó un remate de media distancia que se perdió por poco al costado del horizontal derecho de Sebastián Britos.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 20.23.30.jpeg

A los 101' Abel Hernández quedó solo contra Britos, pero malogró la definición y Britos contuvo sin mayor dificultad.

José Neris entró por Matías Arezo un minuto después y en Liverpool, por su parte, Agustín Cayetano suplantó a Marcelo Meli, quien salió lesionado.

Hernán Menosse vio la roja en Peñarol tras una incidencia contra Rúben Bentancourt, pero el árbitro De Armas debió corroborar la penalización a través del VAR y cambió de decisión: Menosse finalmente fue amonestado.

Cuando faltaba un minuto para completar el alargue y definir el partido por penales apareció Abel Hernández y convirtió un agónico gol que le permitió a Peñarol estirar la definición del Campeonato Uruguayo a dos finales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOficialCAP%2Fstatus%2F1733656256831725590&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar