Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homenaje

La FIFA dice que Pelé es "inmortal" y estará "siempre"

"No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día mejor jugador del siglo XX", escribió la federación en un comunicado homenaje.

29 de diciembre de 2022 - 18:16

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) homenajeó y recordó al mítico exjugador brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, y subrayó que es una figura "inmortal".

"Pelé: Inmortal, siempre con nosotros", tituló la FIFA su comunicado.

"Lo llamaban El Rey y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial. No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día mejor jugador del siglo XX", distingue la comunicación oficial.

"El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre", señala FIFA al referirse al único futbolista que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), el torneo estrella de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el "legado" de 'O Rei' era "imposible de resumir con palabras".

En su web, la Federación Internacional recordó también los récords establecidos por el brasileño, "el más joven campeón del mundo de la historia", con sus 17 años en Suecia-1958.

En un comunicado, Infantino lamentó este "día en el que hemos perdido a Pelé".

"Pelé tenía una presencia magnética", escribió el presidente de la FIFA, expresando sus "sinceras condolencias a su familia, sus amigos, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y a todos los fans del fútbol".

"Hoy lloramos la pérdida de su presencia física, pero Pelé había alcanzado desde hace mucho tiempo la inmortalidad y estará entre nosotros para la eternidad", aseguró.

Poco antes, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que presidió la institución de 1998 a 2015, también trasladó su pésame y tristeza por la noticia.

"Noticia muy triste: Pelé nos ha dejado", escribió Blatter, de 86 años, en Twitter.

"El mundo llora al mejor futbolista de la historia y a una personalidad maravillosa. Celebró este juego como nadie", señaló. "Querido Pelé, estoy inmensamente triste. Honro tu memoria y la obra de tu vida. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos", añadió el exdirigente suizo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar