Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HASTA DICIEMBRE

La emoción de Leo Fernández al firmar por seis meses más con Peñarol: "Siempre lo soñamos y lo anhelamos"

El futbolista, figura del semestre en Peñarol, se emocionó al concretar la extensión del contrato. Ruglio lo destacó como un futbolista "que pone muy por arriba a Peñarol".

19 de junio de 2024 - 14:18

Este martes se conoció que, tras negociaciones que incluyeron un viaje de Ignacio Ruglio a México a reunirse con autoridades del Toluca, Peñarol logró la continuidad de Leo Fernández por seis meses más, hasta diciembre de 2024.

El club lo oficializó este miércoles en una conferencia de prensa, en la que el jugador se mostró visiblemente emocionado.

El presidente mirasol agradeció al jugador por "el cariño" hacia Peñarol y destacó que "es real, no es fingido. "No es esa gente que se besa el escudo y después realmente le interesa muy poco lo que pase en el club. Leo está en todos los detalles, no solo pasó por Peñarol, sino que me ha dicho: 'Nacho, hay que mejorar estos vestuarios' o 'Nacho, hay que mejorar estas canchas'. Realmente se está convirtiendo en alguien que sabe que quizá en unos años venga a quedarse un buen tiempo para nosotros y lo que quiere es ver a Peñarol mejor", relató.

Ruglio recalcó que los integrantes del plantel mirasol "están felices de que Leo se quedó", y le cedió la palabra al jugador.

Fernández, visiblemente emocionado, dijo: "La felicidad que tengo ahora es increíble. Tuve unas semanas de un poco de ansiedad y nervios, y que todo este se dé para mí es una felicidad enorme". Agregó que está "súper convencido de que la decisión que tomé" y agradeció a Peñarol por el esfuerzo que hizo para lograr retenerlo.

Cuando se refirió a su familia, se le quebró la voz. "Mi viejo me está acompañando. Sé lo que nosotros sentimos por estar acá, y el lo vive igual que yo. Por eso quería que esté acá conmigo y también está mi hijo, así que estoy disfrutando de una manera increíble. Siempre lo soñamos y siempre lo anhelamos", contó.

Ruglio retomó la palabra y contó una anécdota que consideró importante que "el hincha y el socio sepan" y que demuestra "que hay jugadores que ponen muy por arriba a Peñarol".

"La primera vez que llamamos a Leo a Río de Janeiro el padre nos dijo que se había ido para la casa con él, porque estaba caminando por las paredes hacía tres días. Nos dijo que si no iba a acompañarlo, se iba a enloquecer a ver si se le daba el pasaje a Peñarol", contó el presidente aurinegro.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar