28 de noviembre de 2024 - 18:45 El sábado pasado finalizó la Copa Sudamericana, con el triunfo de Racing de Avellaneda (Argentina) ante Cruzeiro (Brasil) por 3 a 1. El partido, disputado en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay, se abrió con un golazo del uruguayo ex Liverpool Gastón Martirena, a los 15 minutos de la primera parte (ya le habían anulado otro por una dudosa posición adelantada a los tres minutos de comenzado el encuentro). Minutos más tarde, Adrian “Maravilla” Martínez amplió la ventaja, y al inicio de la segunda mitad Kaio Jorge aportó dramatismo al descontar para el conjunto de Belho Horizonte. Sin embargo, en los descuentos, el colombiano Roger Martínez puso el tercero y definitivo.
Pese a que, en su fase de grupos, el certamen reunió a 32 equipos (los ocho primeros de cada grupo clasificaban directamente a octavos de final, mientras los segundos disputaron un repechaje con los terceros provenientes de la Copa Libertadores), el once ideal de la Conmebol solo incluye jugadores de tres clubes, y ocho pertenecen al campeón.
En esa lista se ubicó el uruguayo Gastón Martirena, pilar del plantel de Gustavo Costas que, además, anotó tres tantos fundamentales: en el partido de vuelta por cuartos de final frente a Athletico Paranaense (4 a 1 para la Academia), en la idea ante Corinthians, por semifinales (2 a 2) y el de la final en Asunción.
El once ideal es el siguiente:
Gabriel Arias (Racing); William (Cruzeiro), Santiago Sosa (Racing), Marco Di Cesare (Racing); Matheus Henrique (Cruzeiro), Juan Fernando Quintero (Racing), Juan Nardoni (Racing), Gastón Martirena (Racing); Maximiliano Salas (Racing), Adrián Martínez (Racing) y Yuri Alberto (Corinthians).