Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Gran Conquista

La Copa Sudamericana 2022 entra en zona de definición

Solo los ganadores de cada grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de grupos de la Libertadores

16 de mayo de 2022 - 09:39

Con el gigante Sao Paulo en el umbral de los octavos de final, la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 perfilará esta semana a los dueños de los ocho boletos a la siguiente ronda, a la que sólo acceden los ganadores de cada una de las llaves.

Tricampeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005) y monarca de la Sudamericana en 2012, el Sao Paulo interrumpió en la cuarta fecha su inmaculada marcha con un 0-0 ante Everton en Chile, pero garantizará su pase a los octavos si vence al colista Jorge Wilstermann el jueves en el Morumbí.

El equipo dirigido por el mítico exportero del tricolor paulista Rogério Ceni lidera el Grupo D con 10 puntos, perseguido por Everton (5) y Ayacucho FC (4), que chocarán el miércoles en Cusco (3.400 m de altitud). El 'Aviador' boliviano cierra eliminado el sector con 2 unidades.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

En los siete grupos restantes de la Sudamericana las puertas a los octavos están abiertas para una buena cantidad de clubes, y dependerá de los resultados que consigan esta semana que permanezcan abiertas o que se cierren definitivamente.

- Las cuentas -

Es el caso del Grupo A, donde Lanús lidera con 8 puntos, seguido por el Barcelona de Ecuador con 7 puntos. El uruguayo Wanderers (4) será juez del 'granate' argentino el jueves en Buenos Aires, mientras que el colista Metropolitanos (2) será anfitrión del 'Torero' de Guayaquil el mismo día.

Lanús ganará el pase de la llave A si sale victorioso ante su público y Barcelona se va de Venezuela derrotado. Otro resultado de los ecuatorianos prolongará la resolución a la sexta y última fecha.

Melgar y Racing Club, primero y segundo del Grupo B con 9 puntos, están enfrascados en un auténtico mano a mano por el pase a los octavos. El miércoles se verán las caras en Buenos Aires, mientras que Cuiabá y el uruguayo River Plate, ambos con 3 unidades, se encontrarán en Montevideo.

Más pareja está la situación en el Grupo C, donde el chileno Unión La Calera lidera con 8 puntos y acudirá el miércoles al 'Vila Belmiro' para enfrentar al Santos, su escolta con 7. Banfield (3), de floja campaña en la Copa, podría meterse en la pelea si derrota a la Católica de Ecuador (4) el martes en Buenos Aires y se da un empate en Brasil.

- El 'Rojo' o el 'Alvinegro' -

Otro particular duelo es el que se vive en el Grupo G, donde el Ceará de Brasil con 12 puntos es líder, aunque los 'Diablos Rojos' de Independiente le respiran en la nuca al modesto equipo del noreste brasileño con 9.

Ceará recibirá el martes la visita del eliminado paraguayo General Caballero (1), mientras que Independiente será local el jueves ante el también colista Deportivo La Guaira (1).

Ambos punteros de la llave no deberían tener problemas en sus respectivos juegos, por lo que la definición se trasladaría a la siguiente semana cuando choquen en Buenos Aires en la última fecha.

Más complejas son las realidades en los Grupo E, F y H.

Once de los 12 clubes de esas tres llaves tienen posibilidades reales de acceder a los octavos de final, por lo que esta y la siguiente y última fecha serán cruciales para equipos como Inter de Brasil, campeón del torneo en 2008; Liga de Quito, monarca en 2009, y los finalistas Fluminense (2009) y el colombiano Junior (2018).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar