Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno de Francia reforzará la seguridad del partido entre el París SG y el Barcelona por la Champions, tras amenaza de atentado del Estado Islámico.
"El prefecto de policía, con el que me he entrevistado muy temprano esta mañana (martes), ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad", declaró el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El jerarca francés añadió que se tomó esta medida tras la "amenaza característica lanzada públicamente por el Estado Islámico".
Fuentes próximas al ámbito de la seguridad precisaron a la AFP que "EI ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones, no específicamente a Francia, a través de una de sus vías de comunicación".
Las recientes amenazas del Estado Islámico de atacar las instancias finales de la Liga de Campeones (Champions) generó tensión en el mundo deportivo ya que ISIS, conocido por su ideología extremista y tácticas violentas, ha utilizado el terrorismo como medio para sembrar el miedo y lograr sus objetivos políticos y religiosos.
En este sentido, el significado simbólico de atacar un evento deportivo prestigioso como la final de la Liga de Campeones sirve para amplificar el impacto de sus acciones e infundir miedo en el público.
Además, apuntar a eventos como la final de la Liga de Campeones permite a ISIS socavar la sensación de seguridad y estabilidad que tales eventos representan.
Esto plantea importantes desafíos para las fuerzas de seguridad y los organizadores de eventos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE