28 de marzo de 2022 - 16:22 La Celeste de Diego Alonso ya está en Chile para hacer la última escala antes de la Copa del Mundo ya que, pese a haber alcanzado la clasificación el pasado jueves contra Perú en el Centenario, todavía resta una fecha del calendario FIFA ante la selección trasandina.
Chile necesita de una victoria y depende de otros resultados para poder alcanzar ese ansiado quinto puesto.
Es complejo el panorama para el plantel de Martín Lasarte, pero lo que importa es lo que propondrá el equipo uruguayo.
Ni bien terminó el partido contra Perú, el entrenador celeste Diego Alonso dijo que se iba a tomar "muy enserio" este compromiso ante Chile e iba a ir por la victoria.
Este rodaje es lo que necesita el nuevo cuerpo técnico, que apenas suma tres partidos en su haber con la Selección Celeste.
Pese a que todos ellos terminaron con resultados favorables y un 100% de efectividad con tres partidos y tres victorias, el plantel celeste necesita trabajo, necesita jugar y desarrollar en cancha todo lo que propone el técnico.
El plantel, con relación a los citados para el partido contra Perú, tendrá tres bajas.
Una de ellas ya había estado ausente frente a los incaicos y se trata de Matías Vecino, quien resultó positivo de COVID, pero tampoco viajaron Facundo Pellistri por acumulación de tarjetas amarillas ni Matías Olivera, quien desde que está Alonso ha sido el lateral izquierdo titular del equipo, por una dolencia muscular que fue a atender a España inmediatamente.
El quinto y ansiado puesto al repechaje lo disputan peruanos, colombianos y chilenos.