Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un misterio

La camiseta de Ghiggia, ¿un regalo de Cantinflas?

Según la investigación de un periodista mexicano, la camiseta que Ghiggia usó en Maracaná habría sido obsequiada por el actor al club América de México.

3 de mayo de 2022 - 16:54

El paradero de la camiseta que Alcides Edgardo Ghiggia utilizó en la final de la Copa del Mundo de 1950, en Maracaná, podría dejar de ser un misterio.

Una investigación del periodista mexicano Héctor González revela que la camiseta celeste, con el dorsal número 7, podría haber sido obsequiada al club América, de México, por Mario Moreno “Cantinflas”.

En diálogo con Telenoche, González contó que se encontró con esta información leyendo los pies de fotos de los periódicos de la época. Allí se enteró de que en 1953 "Cantinflas" había asistido a regalar esa camiseta que había pertenecido al número 7 (de la selección uruguaya, Alcides Edgardo) Ghiggia.

Las pesquisas de González le permitieron concluir que “esa camiseta había desaparecido y ni el hijo de Ghiggia tenía idea del paradero de la camiseta de su papá y no tenía idea de si había formado parte de la ofrenda a la capilla de San Cono”.

Después del Mundial, varios jugadores de la selección viajaron a la capilla de San Cono para realizar ofrendas, pero Ghiggia no dejó su camiseta, sino sus zapatos. Además, muchas de esas reliquias fueron robadas en 1980 y no volvieron a aparecer.

Lo que sí recuerda el hijo de Ghiggia es que su padre se encontró con Mario Moreno en Punta del Este, ciudad a la que el actor mexicano viajaba con asiduidad.

Otra duda respecto de la camiseta que Cantinflas obsequió al club de sus amores es si se trata de la 7, de Ghiggia, o la número 8, de Julio Pérez, que también está desaparecida. Sea cual sea, opinó González, Cantinflas le regaló al América una camiseta que es “un tesoro del fútbol uruguayo“.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar