La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá abonar 146.000 dólares al exjefe de prensa Matías Faral tras un juicio que reveló una serie de irregularidades laborales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFaral, quien se encargaba de las comunicaciones en la AUF, presentó una demanda por hostigamiento, la cual fue confirmada por la Justicia, que falló a su favor.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá abonar 146.000 dólares al exjefe de prensa Matías Faral tras un juicio que reveló una serie de irregularidades laborales.
Faral, quien se encargaba de las comunicaciones en la AUF, presentó una demanda por hostigamiento, la cual fue confirmada por la Justicia, que falló a su favor.
El fallo señala que la AUF negó recursos necesarios para el desempeño de sus funciones, no respondió a solicitudes de mejoras en su área y retuvo información relevante.
Según el fallo, la AUF incurrió en numerosas faltas a la verdad y tergiversó hechos con el fin de dañar la imagen de Faral, amenazando incluso con despedir a otros funcionarios del área de comunicaciones.
Faral comenzó a trabajar en la AUF en 2002 y fue despedido tras la salida del técnico Óscar Washington Tabárez, bajo el argumento de que estaba "sobrecalificado" para el cargo.
Finalmente, la Justicia le dio la razón a Faral, ordenando a la AUF el pago de más de 4 millones de pesos, además de un 20% por conceptos salariales y perjuicios, y un 10% adicional como multa legal. En total, la indemnización asciende a aproximadamente 6 millones de pesos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE