Gonzalo Perdomo, un joven de 16 años, perteneciente al Club Social Progreso en la categoría Raffa Volo, derrotó al paraguayo Gustavo Pletsch y se consagró campeón mundial en bochas que se juega en Orán, Argelia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGonzalo Perdomo, un joven de 16 años, perteneciente al Club Social Progreso en la categoría Raffa Volo, derrotó al paraguayo Gustavo Pletsch y se consagró campeón mundial en bochas que se juega en Orán, Argelia.
Perdomo, representó al departamento de Canelones y derrotó en la final del mundial al paraguayo Gustavo Pletsch en la modalidad tiro de precisión.
Pietsch le ganaba 20-16 a Perdomo pero el uruguayo, en el último bochazo, sumó seis puntos para coronarse campeón mundial con un marcador de 22 a 16.
El joven uruguayo es entrenado por Daniel Barbeyto quien lo acompañó al Mundial.
Perdomo, habló en un medio local sobre su experiencia en el mundial y dijo: "Me dejó mucha experiencia porque fue todo nuevo para mí ya que era la primera vez que viajaba al exterior; también hice mucha amistad con los compañeros que viajé así como también con integrantes de otras delegaciones".
La modalidad Raffa Volo consiste en una técnica de lanzamiento denominada "la jugada de Rafa" donde se trata de desplazar bochas de su emplazamiento con un lanzamiento al ras del terreno de juego.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE