Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso cerrado

José Fuentes confirmó que Diego García no llegará a Nacional

El presidente tricolor, José Fuentes, indicó que finalmente se descartó la posibilidad de incorporar al jugador, quien tiene una causa abierta por abuso sexual.

5 de julio de 2022 - 09:59

Los dirigentes de Nacional decidieron que el jugador Diego García no se incorporará a la institución, según manifestó el propio presidente del club, José Fuentes.

En las últimas horas, la Dirigencia de Nacional confirmó que el jugador uruguayo sobre quien recae una denuncia por abuso sexual en Argentina finalmente no se incorporará al equipo tricolor.

La decisión se toma en procura de evitar una división dentro de la institución ya que el tema generó polémica y rechazo entre los hinchas, donde gran parte de la parcialidad tricolor no quería que el futbolista se incorporara al club debido a la causa abierta que tiene en el vecino país.

Nacional se encontraba ultimando detalles para su llegada ya que García ya había rescindido contrato con Patronato.

Igualmente, en filas tricolores insisten con que el jugador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero todos estuvieron de acuerdo en que en este momento es importante mantener la unidad de la institución.

En diálogo con el programa "100% Deporte" de Sport 890 el presidente del club, José Fuentes, indicó que “los temas importantes en Nacional siempre se tratan en Directiva. Este tema se filtró el fin de semana, más que nada desde Argentina. Nuestra intención era discutirlo después del partido con Unión”.

“Yo creo en el marco jurídico y en el principio de inocencia. Creo que cualquier persona debe tener derecho al trabajo hasta que tenga una sentencia firme en su contra”, sostuvo el presidente tricolor.

En tal sentido, priorizó que "como presidente debo mantener la unidad de Nacional. Eso debe ser lo primordial”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar