Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Española

Jordi Alba sella el billete del Barça para la próxima Champions

Cuando todo conducía al empate, un balón servido por Dani Alves fue rematado sin dejarla caer por Jordi Alba a los 94' para dar la victoria al equipo azulgrana.

7 de mayo de 2022 - 19:50

El FC Barcelona aseguró matemáticamente un billete para la próxima Liga de Campeones al ganar en el descuento final por 2-1 en su visita al Betis, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española.

Todos los tantos llegaron en el último tramo del partido. Ansu Fati (minuto 76) adelantó al Barcelona con un control en la frontal del área y un certero disparo, pero el Betis igualó poco después por medio de Marc Bartra, un exjugador del Barcelona, que anotó en el 79 con un remate de cabeza a centro de Nabil Fekir.

Cuando todo conducía al empate, un balón servido por Dani Alves fue rematado sin dejarla caer por Jordi Alba (90+4), para dar la victoria al Barcelona.

Ansu Fati, el hombre que abrió el camino hacia el triunfo, acababa de entrar cuando anotó, marcando en su segunda intervención. El joven prodigio había reaparecido el pasado domingo en la victoria 2-1 sobre el Mallorca, después de una lesión que le había tenido de baja desde el 20 de enero.

El Barcelona tiene ahora 69 puntos, once de ventaja sobre el Betis (58), el primer equipo fuera de la 'zona Champions'. Al quedar tres partidos para cada uno hasta el final del torneo, el Barcelona tiene ya seguro acabar entre los cuatro primeros.

El billete a Champions es un objetivo mínimo conseguido por el equipo de Xavi Hernández, que ha vivido una temporada difícil, sin títulos, y que ha visto cómo su gran rival histórico, el Real Madrid, se proclamaba campeón de la Liga española a falta de cuatro jornadas para el final, todo un síntoma de su cómoda superioridad de esta temporada.

"Ahora tendremos menos presión para buscar la segunda plaza de la Liga. Hemos salvado la situación. Ahora el Barça está clasificado para la mejor competición de Europa", respiró aliviado Xavi.

El Betis, que perdió al cuarto de hora por lesión a su arquero chileno Claudio Bravo, sigue a tres puntos del cuarto puesto, el último que en España clasifica a la Champions y que ocupa el Atlético de Madrid, que el domingo cierra la 35ª jornada recibiendo en el Metropolitano a su vecino Real Madrid.

Si el Atlético puntúa en el derbi, abriría ya una distancia importante y complicaría mucho la misión a los béticos, recientes campeones de la Copa del Rey.

El Mallorca, en puestos de descenso

En los otros partidos del sábado, el Athletic no pasó del empate sin goles (0-0) en casa ante el Valencia (10º), pero pudo subir del octavo al séptimo puesto, entrando así en la zona europea al ocupar provisionalmente puesto de acceso a la Conference League.

El equipo vasco, sin embargo, se queda con una sensación amarga ya que tiene 52 puntos, los mismos que el Villarreal (ahora 8º), que volvería a superarle en la tabla si puntúa el domingo en su duelo contra el Sevilla (3º).

Además, el Athletic desperdició la ocasión de acercarse más a los puestos de Europa League, que marca la Real Sociedad (6ª), que el viernes fue derrotada 2-1 en el terreno del Levante (19º).

La Real Sociedad tiene cuatro puntos más que el Athletic.

Los 'Leones' estuvieron cerca de ganar y lo intentaron hasta los últimos instantes. En el descuento final, Iñaki Williams tuvo una gran ocasión de cabeza y Asier Villalibre envió al palo.

En el primer partido del sábado se dio una gran goleada de 6 a 2, lograda por el Granada (17º) en el terreno del Mallorca (18º). Jorge Molina firmó dos de los tantos de los andaluces.

Gracias a ese triunfo, el Granada sale de puestos de descenso y se pone decimoséptimo, adelantando en dos puntos al Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre, que es decimoctavo y cae así a esa zona de descenso.

También en la zona baja, el Cádiz (16º) tiene tres puntos sobre los puestos de descenso gracias a que ganó 3-0 al Elche (13º).

En situación crítica está el Alavés (20º), colista, que fue arrollado 4-0 por el Celta de Vigo (11º), donde destacó Iago Aspas con un doblete.

El Alavés está a seis puntos de los puestos de salvación cuando quedan apenas tres jornadas por disputarse. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar