La Asociación de Fútbol Profesional de Chile no tiene un buen asesor de calendario y parece habérsele desordenado un poco el fixture.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor un problema de agenda, la Asociación de Fútbol Profesional le fijó a Huachipato un encuentro a las 12:00 y otro a las 14:30 del domingo.
La Asociación de Fútbol Profesional de Chile no tiene un buen asesor de calendario y parece habérsele desordenado un poco el fixture.
Así las cosas, le fijó a un club dos partidos el mismo día, con apenas media hora de diferencia entre el final de uno y el comienzo del otro.
Este domingo, Huachipato, que viene de quedar eliminado por Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, deberá medirse a las 12:30 frente a O’Higgins. Este encuentro corresponde a la fecha 23 del Campeonato Nacional, y se pospuso debido a la participación de los “acereros” en el certamen internacional.
A las 14:30, en tanto, deberá jugar ante Imperial Unido, un equipo de la tercera división, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile.
“En la ANFP nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada, que es después de que finalice el Torneo Nacional. No hay más fechas pensando que el partido pendiente con Colo Colo se disputará el 13 de octubre”, explicaron los dirigentes de Huachipato en el programa Al Aire Libre, según recoge la agencia Sputnik.
Más allá de lo curioso de la situación, no deja de tener su lado dramático, ya que Huachipato se encuentra penúltimo en la liga local, en zona de descenso y solo dos unidades por encima del colista, Copiapó. Además, su rival de primera hora, O’Higgins, tampoco tiene una situación cómoda en el torneo: está decimoprimero, con 27 puntos. El líder del campeonato es la Universidad de Chile, que cuenta con 49 unidades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE