Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga de Naciones

Inglaterra e Italia empatan sin goles en Wolverhampton

Inglaterra volverá a jugar en Wolverhampton el martes contra Hungría, mientras que Italia visitará a Alemania.

11 de junio de 2022 - 22:28

En la reedición de la final de la Eurocopa del año pasado, ganada por los 'Azzurri' en los penales, Inglaterra e Italia empataron sin goles en partido de la tercera jornada del Grupo A3 de la Liga de Naciones.

En el otro partido de la llave, Hungría y Alemania empataron 1-1, por lo que Italia es líder con 5 puntos, seguida por los húngaros con 4, los germanos con 3 y cierran los ingleses con 2 unidades.

El partido disputado en el Estadio Molineux de Wolverhampton no tuvo público en los fondos por la sanción impuesta por la UEFA a la Federación Inglesa por los incidentes ocurridos en la final del torneo continental.

Pese a la ausencia de goles, la primera parte resultó muy entretenida, con alternativas en el juego y ocasiones de gol en las dos porterías, siendo los dos arqueros, Aaron Ramsdale y Gianluigi Donnarumma los más destacados de sus respectivos equipos.

Los italianos amenazaron nada más comenzar con un disparo de Davide Frattesi que fue demasiado cruzado (2), aunque la primera gran ocasión de gol fue para los locales, en un centro de Raheem Sterling que remató Mason Mount y Donnarumma desvió lo justo para que la pelota se estrellase en la madera (9).

Las ocasiones se sucedieron en uno y otro lado, pero ni Rice (18), ni Grealish (28) acertaron a batir a Donnarumma y tampoco lo hicieron ni Tonali (25), Scamacca (41) o Pellegrini (45) con el portero del Arsenal.

Inglaterra volverá a jugar en Wolverhampton el martes contra Hungría, mientras que Italia visitará a Alemania Inglaterra volverá a jugar en Wolverhampton el martes contra Hungría, mientras que Italia visitará a Alemania

La segunda parte comenzó con otra gran ocasión para Sterling, que envió la pelota fuera cuando tenía toda la portería para él, pero con el paso de los minutos y los cambios introducidos por Gareth Southgate y Roberto Mancini, el ritmo del encuentro fue decayendo y las ocasiones de gol menguando.

La última fue para los ingleses, en un cabezazo de Philips que sacó sobre la línea Donnarumma, aunque la jugada fue invalidada por falta del jugador del Leeds (91).

"Hemos tenido dos o tres ocasiones claras para marcar, pero nos ha faltado eficacia en el último tercio del campo", lamentó el seleccionador inglés Gareth Southgate, que no obstante se mostró "satisfecho de la prestación global del equipo y también a nivel individual de los jugadores".

El seleccionador italiano Roberto Mancini admitió que su equipo "tiene que mejorar, pero es parte del proceso de crecimiento" de un grupo nuevo formado tras el fiasco de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra volverá a jugar en Wolverhampton el martes contra Hungría, mientras que Italia visitará a Alemania.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar