Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
profesionalización

Infantino aboga por la igualdad a través del fútbol femenino

"No podemos pensar en desarrollar u organizar un deporte en un país si dejamos fuera el 50% de la población, las mujeres", dijo Infantino.

28 de agosto de 2022 - 20:28

El fútbol debe servir para crear sociedades más igualitarias entre hombres y mujeres, por lo que se hace necesario profesionalizar las ligas femeninas, afirmó este domingo en Costa Rica el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"No podemos pensar en desarrollar u organizar un deporte en un país si dejamos fuera el 50% de la población, las mujeres", dijo Infantino en conferencia de prensa en Costa Rica, donde este domingo se celebra la final del Mundial femenino Sub-20 entre España y Japón.

"Ahora tenemos que pasar de hablar no solo de desarrollo (del fútbol femenino) si no también de profesionalización", señaló Infantino.

Según dijo, la FIFA ha invertido 1.000 millones de dólares en cuatro años en todo el mundo para el crecimiento del fútbol femenino. Sin embargo, pidió mayores inversiones públicas y privadas que permitan desarrollar ligas y competiciones profesionales.

"Esto es más que desarrollar un deporte, es participar en la construcción y creación de una sociedad civil y un país en el que tenemos la responsabilidad de darle la misma calidad y los mismos esfuerzos a los hombres y a las mujeres", declaró Infantino.

También aseguró que el fútbol femenino le puede permitir más opciones a los países pequeños para ganar un Mundial o para organizar una Copa del Mundo.

"El fútbol femenino es mucho más mundial y más global que el fútbol masculino", dijo Infantino.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar