La intergremial de fútbol destacó que la suspensión del partido de Nacional ante River servirá como antecedente ante nuevos incidentes o agresiones a funcionarios durante los partidos de fútbol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa intergremial de fútbol destacó que la suspensión del partido de Nacional ante River servirá como antecedente ante nuevos incidentes o agresiones a funcionarios durante los partidos de fútbol.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la gremial, Agriel Longo, reafirmó que el encuentro (del que participaron jueces, entrenadores, jugadores, funcionarios, personal de seguridad e integrantes del círculo de periodistas) se analizó la situación y se aseguró que el incidente del domingo no afectará el desarrollo del campeonato, sino que sirve como precedente ante un hecho de agresión a un funcionario.
" Lo único nuevo es que por única vez se suspendió un partido. Si se juega o no, o para quien van los puntos lo decide la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)", dijo Longo quien aseguró que las medidas del sindicato buscan la "protección de todos, incluso de la policía".
"Lo de hoy fue interiorizarnos de cómo se dieron los hechos. Lo único nuevo es que por única vez se suspendió un partido. Si se juega o no, o para quien van los puntos lo decide la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)", agregó.
DETENIDOS. Siete personas fueron detenidas antes y después del partido de Nacional ante River Plate en el Parque Central, según informaron a Telenoche fuentes policiales. La persona que agredió al funcionario de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue identificada pero no está detenida.
El partido entre Nacional y River fue suspendido este domingo luego de que un funcionario de recaudación fuera agredido cuando intentó impedir el ingreso de hinchas sin entrada.
Previo al partido, una persona fue detenida por romper un vidrio y otra por intentar ingresar sin entrada. Luego, en el incidente que derivó la suspensión del partido, cuatro personas fueron detenidas pero no la persona que directamente agredió al funcionario.
Luego de la suspensión, otra persona fue detenida por intentar robar un comercio en la zona. La persona que rompió un vidrio será derivado a un juez de faltas mientras que las otras están a disposición judicial.
La Policía junto con personal de Inteligencia trata de ubicar a la persona que agredió al boletero.
Nacional ya anunció que solicitará que esta persona ingrese en la lista negra del Ministerio del Interior y, por lo tanto, no pueda sacar entrada para los partidos.
El comunicado agrega que el club lamenta el hecho, se solidariza con el funcionario agredido y ratifica su compromiso de seguir trabajando para que los espectáculos en los que participa se desarrollen en paz y armonía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE