Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
los vendían por internet

Incautan en Qatar 144 trofeos falsificados del Mundial 2022

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, es muy estricto con la propiedad intelectual en cuanto al uso ilegal del logotipo y los símbolos del torneo.

2 de noviembre de 2022 - 13:56

Más de un centenar de trofeos falsificados del Mundial, destinados a ser vendidos en Internet, fueron incautados en Qatar, sede del Mundial de 2022 del 20 de noviembre al 18 de diciembre, anunció este miércoles el Ministerio de Interior de ese país.

La incautación de 144 trofeos falsificados, de los que se publicó una foto, se llevó a cabo tras conocerse de la existencia de un "sitio web que promueve la venta de copas que imitan la forma del verdadero de la Copa del Mundo", indicó en Twitter la institución que vela por el orden.

"Se seguirán los trámites legales", prosigue, sin dar información sobre posibles detenciones.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, es muy estricto con la propiedad intelectual, en cuanto al uso ilegal del logotipo y los símbolos del torneo, así como la imagen del Mundial.

Los primeros arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo de la Copa del Mundo 2022) fueron anunciados el 10 de mayo por las autoridades cataríes.

En diciembre de 2021 inspeccionaron una fábrica y llegaron a decomisar perfumes antes de que fueran comercializados con el símbolo gráfico del Mundial.

Poner este logo en la placa de su auto también fue prohibido en Catar después de la subasta de placas especiales. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar