22 de octubre de 2024 - 15:49 El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló con Canal 4 desde Brasil tras haber arribado en la noche del lunes para jugar el partido por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Botafogo. En tal sentido, sobre el recibimiento al aterrizar y la emoción de los hinchas, señaló que "no hay mucho que explicar, solo queda disfrutarlo".
Sobre ello, Ruglio dijo lo siguiente: "Para un equipo como Peñarol, que creó la Copa Libertadores, que la ganó por primera y segunda vez, la Copa Libertadores es la vida. Estamos viviendo una ilusión difícil de explicar, es hermoso vivirlo, sobre todo por las nuevas generaciones que cuando llegamos, entre toda la gente, habían niños de cuatro, cinco, diez años que están viviendo un sueño y eso es lo que va a quedar para futuro".
Acerca de lo valioso de esta instancia en cuanto a la unión del plantel, la dirigencia y los trabajadores del club, el mandatario mirasol dijo que se ha forjado "algo especial".
"Están el 'Indio' Oliveira, Mario Saralegui y mañana llega Jair. Estamos los tres presidentes que nos mantenemos con vida, los 11 directivos titulares y las familias de muchos de nosotros. Diego (Aguirre) se vino con su familia entera, yo me traje a mi padre que tiene casi 80 años y a mi hijo, ambos socios desde que nacieron. Estamos viviendo algo muy lindo que hay que cuidarlo y ver qué nos depara el futuro", explicó Ruglio.
Los partidos en Brasil resultan complejos en materia de seguridad por los incidentes que suelen suceder entre las hinchadas y la Policía. En esa línea, el presidente de Peñarol dijo: "Toda la cabecera es para nuestra gente y eso da un poco más de tranquilidad porque no conviven con nadie. La caravana será más grande porque son 55 ómnibus yendo por Río de Janeiro. Van a salir casi tres horas antes y esperemos que lleguen bien al estadio. Trajimos un refuerzo de seguridad y llevamos las entradas para Uruguay para que todos llegaran con ella en mano. Ahora queda esperar que todo salga bien", señaló.