Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un misterio

Herederos de Maradona buscan detener el remate del balón de oro obtenido en 1986

Según los cinco herederos, el galardón fue sustraído en 1989 durante el robo a un banco en Nápoles.

23 de mayo de 2024 - 17:18

Los herederos de Diego Armando Maradona pidieron que se detenga la venta prevista en junio de un "balón de oro" obtenido por el astro argentino en 1986 como mejor jugador del Mundial de México y con una rocambolesca historia.

La casa de remates Aguttes tiene previsto vender el 6 de junio este trofeo que Maradona recibió durante una ceremonia en el cabaret parisino Lido en 1986 y cuya existencia habría descubierto un anticuario.

Según los cinco herederos, el galardón fue robado en 1989 durante un atraco a un banco en Nápoles, ciudad italiana que venera al futbolista argentino fallecido en noviembre de 2020.

Los abogados de los herederos, que descubrieron hace pocas semanas la venta prevista en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, recurrieron a la justicia para recuperar el premio.

"La familia quiere recuperar este balón, el pueblo argentino quiere recuperar este balón", aseguró Lola Chunet, una de los abogados de la familia, ante el tribunal de justicia de Nanterre, al oeste de la capital.

Pero los abogados de la casa de remates y del vendedor del trofeo cuestionan la historia del robo y aseguran que la familia Maradona nunca presentó la prueba de una eventual denuncia.

"Intentar, 35 años después de un presunto robo, reclamar una propiedad sin haber presentado nunca una denuncia, es un enfoque oportunista que la justicia no puede tolerar", dijo Arthur Gaulier, letrado de Aguttes.

En un comunicado, Maximilien Aguttes, director de la casa de subastas, recordó que una de las "leyendas" que circula sobre esta recompensa asegura que Maradona la olvidó en el Lido la noche de la ceremonia de entrega.

El antiguo galerista y anticuario dice que la adquirió durante un remate en 2016 "en un mismo lote de chatarra" compuestos de cientos de trofeos, la mayoría de poco valor, explicó Aguttes.

"Pujó por ocho lotes y los compró por 500 euros [unos 540 dólares] sin contar los gastos", detalló la abogada del vendedor, Marine Le Bihan. Su cliente se dio cuenta después que uno de los trofeos podía ser el de Maradona.

Durante sus investigaciones para probar la autenticidad de este "balón de oro", el anticuario contactó a uno de los abogados del futbolista, aseguró Le Bihan.

La decisión del tribunal de Nanterre sobre el recurso de urgencia presentado por la familia se conocerá el 30 de mayo. La justicia debe decidir si la venta puede tener lugar o si se necesita examinar el fondo del asunto.

La fiscalía confirmó a la AFP que se presentó en paralelo una denuncia ante la jurisdicción penal.

El trofeo que recibió Diego Armando Maradona en 1986 no está relacionado con el Balón de Oro que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar