google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SELECCIÓN URUGUAYA

Habló Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario

Uruguay enfrentará a Colombia y el DT de la Selección dio una conferencia de prensa desde el Estadio Centenario. Bielsa habló sobre los convocados y el rendimiento frente a Ecuador.

6 de octubre de 2023 - 13:26

El director técnico de la Selección, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa en el marco del próximo partido que jugarán los celestes frente a Colombia.

Bielsa hizo aclaraciones respecto a los convocados de cara a la próxima instancia frente a la selección cafetera. En este sentido indicó que prefiere expresar los jugadores convocados cuando han jugado el último partido previo a la convocatoria y que no habría motivos que le impidan definir la participación de los mismos.

Respecto a la situación del fútbol local, y luego de un paro que se extendió en un período de casi un mes, el DT indicó que de ningún modo puede hacer valoraciones sobre reclamos gremiales.

Si bien destacó que le parece que los reclamos gremiales son herramientas legítimas, prefirió no manifestarse en profundidad. Sin embargo, sostuvo que destaca el aporte de los futbolistas de la Liga uruguaya y sus históricas incorporaciones a lo que definió como la “élite del fútbol mundial”.

Respecto al rendimiento de la selección uruguaya frente a Ecuador, Bielsa expresó que se sintió responsable de una derrota que fue justa.

“Lo que me preocupó de esa actuación era que estábamos claramente en condiciones de ganar ese partido y no merecimos hacerlo”, destacó.

Bielsa relató: “Después de jugado me pareció un partido que era muy accesible para nosotros, y eso aumenta la forma en qué evalúo el último partido que jugamos”.

“Era un partido que estábamos en condiciones de ganar, que no ganamos y que no merecimos ganar. No fue una injusticia no haberlo ganado. Fue justo que el rival haya ganado el partido”

Respecto a los motivos de esta derrota, Bielsa resumió que desde su punto de vista, Uruguay es un equipo que tiene un aporte muy grande en varios aspectos. Según enlistó, los factores positivos de los charrúas son la dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción del juego y que cuenta con jugadores aptos para hacerlo.

Sin embargo, “el partido frente a Ecuador el rendimiento físico fue un 30% más bajo qué con Chile”, indicó. Los puntos claves para el equipo uruguayo, según el director técnico, fueron los que justamente estuvieron más bajos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar