Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colchoneros

Griezmann y la hora de la verdad en el Atlético de Madrid

Desde su vuelta al Atlético sellada en las últimas horas del último mercado de verano, la temporada 2021-2022 de Griezmann ha sido una montaña rusa.

14 de marzo de 2022 - 08:09

Tras salir del primer gran túnel de lesiones de su carrera, Antoine Griezmann vuelve poco a poco y Diego Simeone cuenta con el francés para llevar al Atlético de Madrid a cuartos de la Champions el martes contra el Manchester United.

El francés asistió a su compatriota Thomas Lemar en uno de los tantos hace una semana en la victoria 3-1 contra el Betis y el viernes volvió a la titularidad ante el Cádiz (victoria 2-1), una señal del renacimiento del delantero galo.

Y es que desde su vuelta al Atlético sellada en las últimas horas del último mercado de verano, la temporada 2021-2022 de Griezmann ha sido una montaña rusa.

El 13 de diciembre, en el derbi madrileño perdido 2-0 contra el Real Madrid, Griezmann es sustituido al descanso víctima de una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El 30 de diciembre da positivo por Covid-19.

Al volver en enero, el delantero francés quiere probarse el 6 de enero contra el Rayo Majadahonda en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y vuelve a recaer. Veinte minutos después de entrar en juego y diez después de marcar el cuarto tanto de los colchoneros (67), debe abandonar el campo entre lágrimas, escoltado por las asistencias.

- 'Haciendo las cosas bien' -

Conocido por su fiabilidad física, el 'Principito', de 30 años, sólo se había perdido cuatro partidos en más de diez años de carrera antes del inicio de la actual temporada. Sólo en esta campaña ha estado ausente de quince.

Pero, el partido de ida contra el Manchester United, el 23 de febrero en el Metropolitano (1-1), marcó el inicio de la vuelta de Griezmann, que salió a 15 minutos del final. Desde entonces ha ido sumando minutos, siguiendo meticulosamente un plan de pretemporada puesto a punto por Diego Simeone y su equipo técnico.

"Es importante ir poco a poco, para mí era importante no recaer otra vez y estamos haciendo las cosas muy bien", dijo Griezmann en una entrevista con los medios de su club el domingo en Madrid.

"Lo peor era no poder ayudar al equipo. No poder disfrutar del fútbol. Era nuevo para mí", afirmó el francés recordando su lesión tras el partido contra el Celta el 26 de febrero. "Es la primera vez que estoy tanto tiempo de baja, pero ya estoy aquí, voy teniendo minutos y confiando en mis isquiotibiales".

- Tres meses sin gol -

El 6 de marzo, Simeone se vio obligado a recurrir a él contra el Betis antes de lo previsto por la lesión de Ángel Correa. Y en una hora de juego recuperó su nivel de antes de la lesión.

Como todo el equipo de Madrid, Griezmann no mostró su mejor nivel contra el Cádiz (2-1) en Liga.

"Le costó mucho entrar en juego. Si el Atlético no tiene el balón es difícil que Griezmann luzca y así sucedió ante el Cádiz (...) Tuvo que pensar más en tareas defensivas en muchas ocasiones que en el juego ofensivo contra Cádiz", resumió el diario Marca.

Con Lemar víctima de una recaída de su lesión en el muslo derecho, Ángel Correa duda por una contusión en el pie y Yannick Carrasco suspendido, Griezmann deberá ponerse contra Cádiz un traje olvidado desde hace más de tres meses: el de goleador o, incluso, salvador. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar