3 de septiembre de 2022 - 18:01 El delantero Gonzalo Bergessio, quien fue capitán y goleador de Nacional durante varias temporadas, reconoció lo difícil que fue jugar en las canchas del fútbol uruguayo y aseguró que en muchos escenarios "el pasto es un desastre y no podés parar la pelota".
El atacante fue entrevistado por Alejandro Fantino en la señal internacional ESPN y aseguró que el vestuario de Belvedere que recorrió el mundo tras la visita de Luis Suárez está lejos de ser el peor.
Nosotros en Nacional íbamos cambiados desde nuestro predio, jugábamos y nos íbamos. Nos bañábamos en el predio donde entrenábamos. Usábamos los vestuarios para poner una camilla y masajearnos
"A mis compañeros y amigos les decía que hay peores vestuarios que ese", recordó con una sonrisa.
"El fútbol uruguayo es difícil porque hay que estar bien de la cabeza. Vas a canchas donde por ahí no tenés tribunas, el estado de los terrenos de juego…vi a muchos argentinos que no les fue bien en Uruguay por un tema mental. No es fácil ir a una cancha u otra, donde el pasto es un desastre, que no podés parar la pelota", aseguró.