Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sudamericana

Goianiense, entre "hacer historia" y mantener la categoría

El entrenador de Goianiense dejó en claro que el objetivo está en que su equipo mantenga la categoría en el fútbol brasileño, pero no descarta "hacer historia".

9 de agosto de 2022 - 14:33

Este martes Nacional intentará revertir la serie por los cuartos de final de la Sudamericana tras caer derrotado 1-0 la semana pasada en el Gran Parque Central y visitará a Atlético Goianiense en Brasil buscando un pasaje a las semifinales del certamen.

El entrenador del Dragão, Jorginho, fue enfático a la hora de establecer sus prioridades y dejó en claro que el objetivo está en el Brasileirao y en que su equipo mantenga la categoría y permanezca en el círculo de privilegio del fútbol brasileño.

No obstante a ello, tiene presente que esta es una buena oportunidad para hacer historia con este club y recordó que cuando llegó a Goianiense le dijo a sus jugadores que harían historia.

"No seremos conservadores por la ventaja que tenemos, es un tipo de partido en el que tenemos que tener cuidado para que ellos no sean intensos y ellos deberán tener cuidado porque nosotros seremos intensos, es la característica de este equipo", advirtió el orientador brasileño.

Sobre el planteo de juego para recibir a Nacional, el técnico dijo que "procuramos tener una marcación alta para definir el juego teniendo cuidado porque jugaremos con un equipo muy superior a Olimpia".

Distinguió a Nacional como un equipo "realmente más calificado técnicamente que Olimpia y muy peligroso en las jugadas aéreas".

Pese a que los focos norteños están puestos en no perder la categoría a nivel local, el entrenador no descarta la posibilidad de hacer historia con su equipo.

"Desde que llegué hablé que nuestro objetivo es hacer historia, es lo que queremos, pero lo primero en lo que debemos centrarnos 100% es en el torneo brasileño", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar