Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay al mundial

Godín y clasificación: alivio de capitán y mensaje a Tabárez

El capitán de la Celeste, Diego Godín, manifestó su alegría por la clasificación, reconoció su alivio por la responsabilidad que implicó y recordó al "Maestro".

25 de marzo de 2022 - 09:04

La emotiva imagen del capitán celeste Diego Godín luego de la victoria y clasificación a Catar-2022, procesando el momento arrodillado en el piso y con lágrimas humedeciendo su brazalete, refleja lo importante que es esta instancia en la recta final de su carrera por lo que significa ser parte y capitán de esta selección, que llega a su cuarto Mundial consecutivo.

Momentos muy emotivos se vivieron una vez finalizado el compromiso y alcanzado el objetivo, cuando se pudo ver a los jugadores celestes disfrutando junto a sus hijos, parejas y amigos íntimos.

Luego de quedarse en el campo de juego compartiendo el logro junto a sus seres queridos, los futbolistas celestes abandonaron el Centenario y algunos de ellos se detuvieron a hablar con la prensa.

Tal es el caso del "Faraón" Godín, que con esta clasificación a Catar-2022 se convierte en uno de los jugadores con más partidos en la historia de Uruguay en Copas del Mundo, y manifestó a los medios su felicidad luego de la victoria ante Perú en el Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

"Uno siempre sueña cuando arranca este camino con clasificar al Mundial, es un poco la ilusión, el sueño y la responsabilidad en mi caso como capitán", declaró el histórico zaguero.

Godín señaló que esta Eliminatoria a Catar-2022 fue "especial porque hubo muchos altibajos, se sufrió muchísimo y sufrimos mucho las críticas, que las aceptamos pero las sufrimos muchísimo".

En ese sentido, recordó que dicho descontento terminó con la desvinculación del "Maestro" Óscar Tabárez del timón de la selección y aseguró que ese desplazamiento "a todos nos dolió muchísimo".

"Por eso la obligación y la responsabilidad era aún más grande, sobre todo en los referentes que éramos los que seguíamos al Maestro. Hoy sentimos una sensación de alivio y felicidad, que por supuesto comparto con todos mis compañeros con los que recorrimos este camino, los que están ahora, los que estuvieron y por supuesto con todo el cuerpo técnico del Maestro", reconoció.

El capitán de la Celeste confesó que "lo primero que hizo cuando llegó al vestuario fue mandarles un mensaje a todos, todavía no vi si respondieron, pero me acuerdo de ellos en este momento".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar