Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Sub 20

Gobierno argentino apoya Mundial Sub 20 de fútbol y espera anuncio

El gobierno argentino anunció este lunes su respaldo económico a la organización en el país del Mundial Sub 20

17 de abril de 2023 - 14:27

El gobierno argentino anunció este lunes su respaldo económico a la organización en el país del Mundial Sub 20 masculino de fútbol, pero aclaró que aún está pendiente el anuncio oficial de la FIFA.

"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene todo el respaldo para llevar adelante la organización. Estamos listos (preparados) para que la FIFA anuncie que organicemos el Mundial", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en una transmisión del gobierno.

El 20 de marzo, la FIFA le quitó a Indonesia la condición de país anfitrión del Mundial Sub-20, que debía jugarse con 24 equipos del 20 de mayo al 11 de junio.

"Esperamos en pocas horas, hoy (lunes) o mañana (martes) el anuncio oficial", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sentado junto a Massa, entre otros dirigentes deportivos y funcionarios del gobierno.

La entidad rectora del fútbol ha omitido precisar las razones del retiro de la sede a Yakarta, pero un funcionario indonesio relacionó la medida con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

El 30 de marzo en Asunción, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que Argentina es el candidato a tomar el lugar de Indonesia. "Es el país campeón del mundo. Su candidatura es muy fuerte", dijo Infantino en la sede de la Conmebol.

Los participantes clasificados en competiciones deportivas son Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

La Aliceleste había sido eliminada en la ronda clasificatoria para el Mundial, pero ahora deberá incorporarse al torneo si se confirma como país organizador.

Argentina es el mayor ganador histórico de mundiales de la categoría, con seis copas obtenidas, una de ellas con Diego Maradona en Japón-1979 y otra con Lionel Messi en Países Bajos-2005.

El gobierno argentino anunció su respaldo a la organización, a pesar de la dificultades económicas que padece con una deuda contraída por el gobierno anterior con el FMI por 44.500 millones de dólares y una inflación interanual de 104,3%.

La FIFA aún debe confirmar si el sorteo, previsto para el viernes 21 de abril, se realizará en Buenos Aires o en Zürich. Tampoco se conocen aún las subsedes del certamen.

Con información de AFP

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar