Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Gerson y Varela a las piñas en entrenamiento del Flamengo

El uruguayo Guillermo Varela quedó molesto por una falta que le hizo el brasileño y después de intercambios verbales llegaron a los puños.

15 de agosto de 2023 - 17:20

El mediocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela se tomaron a golpes de puños este martes en el entrenamiento del Flamengo, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, bajo presión tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

"El altercado entre los atletas Gerson y Varela fue resuelto internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio forma parte de un entrenamiento disputado", indicó el club carioca en un mensaje en Twitter.

Los futbolistas intercambiaron golpes luego de que el volante, de 26 años, cometiera una falta contra el uruguayo, de 30, en la práctica que tuvo lugar este martes en la sede del 'Fla', en Rio de Janeiro, según informó el portal Globo Esporte.

Varela quedó molesto por la entrada y mantuvo intercambios verbales con su compañero hasta llegar a los puños, agregó el medio.

El internacional de la Celeste habría quedado "muy magullado" y se sospecha que sufrió una fractura en la nariz, añadieron Globo Esporte y el diario Estadão de Sao Paulo.

La pelea ocurre un día antes de que el "Fla", el club más popular de Brasil, reciba al Gremio en el Maracaná en partido de vuelta de semifinales de la Copa do Brasil. En la ida ganó 2-0.

"La preparación para el partido de mañana continúa con normalidad", afirmó el club.

Otro puñetazo en el equipo

Este es el segundo hecho violento que tiene lugar en el seno del equipo desde el 29 de julio, cuando el preparador físico argentino Pablo Fernández le dio un puñetazo al delantero Pedro.

La agresión le costó el cargo a la mano derecha de Sampaoli, que golpeó al goleador por haberse negado a calentar durante la victoria 2-1 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte en un juego del Brasileirao.

El hecho generó una crisis interna y agudizó la división entre el elenco con Sampaoli, con quien algunos futbolistas están inconformes por su manejo diario, según la prensa brasileña.

Tras el caso Pedro, muy querido por los hinchas, la presión contra el técnico argentino ha aumentado, especialmente luego de que el Olimpia de Paraguay los eliminara (3-2 en el global) la semana pasada en octavos de la Libertadores.

Sin chances de repetir el título en el principal torneo de clubes de América, al 'Fla' le queda prácticamente pelear por la copa nacional, debido a que Botafogo parece inalcanzable en el Brasileirao.

Botafogo lidera con 47 puntos en 19 juegos, quince más que los rojinegros, cuartos, por detrás también de Palmeiras y Gremio. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar