Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSÓLITO

Futbolista mintió con un diagnóstico falso y quedó sin club

El futbolista tenía contrato hasta junio de 2023 y era uno de los salarios más elevados del actual plantel.

2 de mayo de 2022 - 16:16

Juan Carlos Menudo es un futbolista fanático del Betis que inventó un diagnóstico falso de coronavirus para no ser convocado por el club para el que trabajaba, Deportivo La Coruña.

El caso generó conmoción entre los hinchas de Deportivo La Coruña, que se quedaron sin un jugador importante en la recta final de la temporada, a cinco jornadas del final y con un playoff abierto para poder ascender a la Segunda División de España.

El futbolista mintió con su supuesto coronavirus para no ser convocado y poder viajar a ver la final de la Copa del Rey que consagró al Real Betis, club del que es hincha fanático.

Con los nuevos protocolos Menudo no debía guardar confinamiento pero si se salvaba de viajar a Talavera. Una vez que el Deportivo La Coruña cayó en la trampa, el futbolista viajó a Sevilla para alentar al Betis en la final de la Copa del Rey.

Menudo no es un novato ni cometió un pecado de juventud, ya que tiene 30 años y el Deportivo La Coruña era uno de los grandes equipos que supo vestir en su carrera, pese al magro momento deportivo que vive el club.

El partido que debía jugar el Deportivo La Coruña, y en el que Menudo estaba convocado, estaba pactado para el domingo por la mañana, apenas unas horas antes de la final de la Copa del Rey.

Sabiendo que su jugada tendría éxito, Menudo ya había sacado con anterioridad su entrada para no perderse la final del equipo de sus amores ante el Valencia. Según consignó El País de Madrid la maniobra le salió a la perfección.

El jueves acudió al entrenamiento matinal y por la tarde se puso en contacto con los servicios médicos del Deportivo para explicar que no estaba en condiciones de entrenar. En esa conversación dijo además que se había hecho un test de antígenos con resultado positivo.

El viernes y el sábado no entrenó y el entrenador Borja Jiménez lo marginó del partido, por lo que Menudo tenía vía libre para viajar a Sevilla.

Tras la final que consagró al equipo bético, el Deportivo La Coruña le comunicó a Menudo que tenía pruebas que lo ubicaban en Sevilla y no en la ciudad donde debía guardar reposo. El futbolista negó de plano el viaje pero ante la evidencia recabada terminó confesando el episodio.

"La dirección deportiva me transmite que después de lo que ocurre, el club toma la decisión en función de los valores que cree que deben respetarse por el escudo y lo que queremos que sea el Deportivo La Coruña", sostuvo el entrenador una vez que Menudo salió del club.

El futbolista tenía contrato hasta junio de 2023 y era uno de los salarios más elevados del actual plantel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar