Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Shmulik de Hapoel Tel Aviv

Fútbol y depresión: el crudo relato de Felipe Rodríguez

"Yo estaba en un pozo, no quería salir de la cama", contó el futbolista, quien despidió en las últimas horas a Emiliano Cabrera.

24 de julio de 2021 - 00:00

A pocos días de la trágica noticia del fallecimiento de Williams Martínez, los hinchas del fútbol uruguayo despidieron el viernes a otro futbolista que se quitó la vida: Emiliano Cabrera.

Lateral izquierdo de 27 años con pasado en Boston River y Juventud de Las Piedras, Cabrera se desempeñaba últimamente en el fútbol del interior.

Quien informó la muerte de Emiliano Cabrera fue otro futbolista, Felipe Rodríguez, un volante ofensivo uruguayo de largo recorrido por el fútbol del exterior que hoy se desempeña en el Carlos Mannucci de Perú.

"Este año perdí al Morro (Santiago García), la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema", dijo el volante luego de un partido de su club.

Este sábado el futbolista habló con el programa "Embajadores del Gol" que se emite por Sport 890 y amplió en su propia experiencia. 

"Me cayó como un balde de agua fría. Ya me había impactado lo de Willy, no lo conocía pero era un jugador muy querido por todos y ni que hablar lo que pasó con el Morro, que hasta el día de hoy sigo sin superarlo ya que era un gran amigo y compartíamos mucho", afirmó Rodríguez.

El futbolista dijo que "es momento de bajar la pelota al piso y pedir ayuda" y expresó que habla con conocimiento de causa.

"Yo hablé porque a mí me pasó. Y, en su momento, la pasé mal de verdad. Estaba en México, me había lesionado el tobillo, me había operado. La pasé mal de verdad. Estaba en un pozo, no quería salir de la cama. Y bueno, pedí ayuda. Fui al psicólogo, fui a la psiquiatra. Estuve medicado un año y pude salir", indicó.

A corazón abierto, Rodríguez confesó que la sensación que queda es "un miedo de que vuelva a pasar" y ese miedo se incrementó tras la muerte de Santiago García.

"Con lo del Morro empecé a tener miedo de vuelta. A veces te encerrás. No lo podés entender. Sigo sin poder entender lo del Morro y creo que me va a llevar un tiempo entenderlo y aceptarlo", cerró.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar