Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
París 2024

Fue encendida la emblemática llama de los Juegos Olímpicos

Una ceremonia llena de misticismo, que da apertura a París 2024. Este año no pudo encenderse la llama utilizando los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino con una llama de reserva conservada desde el lunes.

16 de abril de 2024 - 07:32

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida este martes en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia. Después de un periplo de 11 días en ese país, la llama tomará rumbo hacia Francia, con la ceremonia inaugural en la capital del 26 de julio como meta.

Tuvo lugar entre las ruinas del templo de Hera, con 2.600 años de antigüedad, en la cuna del olimpismo.

La ceremonia contó con la presencia de, entre otros, del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach quien sostuvo: "En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio".

"Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza", añadió Bach. "La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza", aseguró el alemán.

Una tradición que rememora la Grecia clásica y mitológica

El Relevo de la Antorcha Olímpica, uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo, tiene una historia fascinante arraigada en las antiguas tradiciones y mitología griegas. El concepto del relevo de la antorcha, en el que se pasa una llama de un portador a otro, es un guiño a la antigua práctica griega de llevar fuego de un altar a otro durante las ceremonias religiosas.

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino con una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes.

En Grecia, seiscientos relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón.

En el puerto griego de El Pireo, la llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo. El símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá después toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar