Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Maracaná

Flamengo palpita fiesta ante Vélez en semis de Libertadores

Flamengo exhibió la semana pasada ante Vélez la jerarquía de una plantilla superior a la de cualquier otro equipo sudamericano.

5 de septiembre de 2022 - 08:08

Flamengo se prepara para terminar el miércoles en el Maracaná la fiesta que desató de visita ante Vélez en la ida de las semifinales de la Libertadores, a diferencia de un imprevisible desenlace en la otra llave entre Palmeiras y Athlético Parananense.

El Mengao, dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), le dio una paliza memorable 4-0 al Vélez argentino en la ida en Buenos Aires y dejó todo listo para avanzar en el Maracaná a su tercera final del torneo en las últimas cuatro ediciones.

El equipo que dirige Dorival Junior exhibió la semana pasada (4-0) la jerarquía de una plantilla superior a la de cualquier otro equipo sudamericano.

Salvo un milagro, el 29 de octubre en Guayaquil se repetirá por tercer año seguido una final brasileña, luego de las dos que ganó Palmeiras, una ante Santos (2020) y la otra frente a Flamengo (2021).

Ambos lideran la poderosa hegemonía de los clubes brasileños en Sudamérica, que incluye también a Atlético Parananese como semifinalista.

Pero el Flamengo quiere llegar haciendo honor a la historia. Resiste la marea que intenta ahogar al tradicional jogo bonito, la marca distintiva del fútbol brasileño.

Con un Pedro brillante, autor de un triplete en la ida ante Vélez, el conjunto carioca envió un claro mensaje que desmitifica una antigua máxima de que en la Libertadores solo se obtienen títulos con pierna fuerte y fútbol defensivo.

Vélez, antepenúltimo en la liga argentina, bailó samba en la tierra del tango la semana pasada y solo reza para que Pedro, Gabigol o Everton Ribeiro se apiaden y al menos le permita al Fortín tener una digna despedida de la Libertadores.

Aunque pocos dudan que se repita una final brasileña, está por verse si el partido único decisivo lo volverán a jugar este año los máximos favoritos, el bicampeón Palmeiras y Flamengo, ... porque un viejo zorro irrumpió inesperadamente

- Viejos son los trapos -

Al frente de un equipo sin grandes talentos, el expermientado Luiz Felipe Scolari, de 73 años, se las arregló en el primer partido de semis para despojar al Palmeiras de un invicto de 20 partidos como visitante en el torneo continental.

Palmeiras aguarda el martes al Furacao con ajustada desventaja 1-0 en su reducto de Sao Paulo, pero tendrá a favor que el equipo de Curitiba no tendrá a Felipao en el banquillo, expulsado en el duelo de ida, una 'baja' de peso que influye con su sola presencia al costado del terreno de juego.

Con el veterano volante Fernandinho (37 años, ex Manchester City) como estandarte, Paranaense intentará aprovechar la diferencia exigua y meterse en la final de la Libertadores siendo a la vez vigente campeón de la Copa Sudamericana, algo inédito en los torneos regionales.

Sin descollar aunque asentado en un gran dispositivo defensivo que termina ahogando a los rivales, el 'Verdao' paulista se consolidó en los últimos años como uno de los equipos más poderosos de Sudamérica.

Pero tampoco da tregua en el Brasileirao, al igual que Flamengo. El elenco paulista lidera el torneo brasileño con 51 puntos, secundado por el popular equipo carioca, a siete unidades de su gran rival de la época.

El Verdao del portugués Abel Ferreira aspira a su tercera corona al hilo de Libertadores, algo que hasta ahora solo han logrado los argentinos Independiente (1972, 1973, 1974 y 1975) y Estudiantes (1968,1969 y 1970).

Pero antes de pensar en la final y en igualar marcas, Palmeiras deberá superar esta semana una llave de muy alto riesgo en la revancha de las semis en el Allianz Arena de Sao Paulo. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar