Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rally de Mariscala

Finalizó el Campeonato Nacional de Rally: así quedó el podio

El Campeonato Nacional de Rally cerró el año con cerca de 40 equipos y, como era de esperar, una lucha cerrada en lo que refiere a la definición del título.

27 de noviembre de 2023 - 07:39

El Campeonato Nacional de Rally llegó a su final y lo hizo con una competencia que, desde su regreso en 2022, se ha vuelto una carrera de gran atractivo para las tripulaciones.

El Rally de Mariscala volvió a maravillar a todos los equipos con una caminería excelente asociada a una topografía que genera muchas emociones y una alta carga de adrenalina a pilotos y copilotos.

En ese contexto, el Campeonato Nacional de Rally cerró el año con cerca de 40 equipos y como era de esperar, una lucha cerrada en la categoría RC1600 en lo que refiere a la definición del título. De hecho, Tomás Rizzo/Gastón Fontao (Ford Fiesta) y Federico Antúnez/Pablo Bieito (Peugeot 205) salieron empatados en puntos a disputar la PE9, la última del año.

Fue allí donde desniveló por apenas 1 punto a su favor Rizzo/Fontao adjudicándose el Campeonato Nacional de la categoría más competitiva del año por lejos.

La carrera, en lo que refiere al Absoluto, fue ganada por los Campeones Nacionales anticipados Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) quienes llevaron adelante una gran remontada para superar a la revelación de la carrera, los brasileños Luis Stedile/Carlos Morales (Renault Clio V Rally 5) quienes hicieron historia en nuestro país al conquistar la etapa en la General del día sábado y a la vez vencer con autoridad la categoría RC4N.

Mientras tanto y en la categoría RC5N, la categoría tuvo distintos vaivenes y distintos líderes. Sin embargo y con un segundo día arrollador, Pablo Cuadrado/Mauricio Altez (Ford Fiesta Kinetic) alcanzaron una victoria resonante.

Asimismo y en la categoría RC1600, no hubo rivales para una tripulación que ganó en el Rally del Atlántico y en Mariscala siguió de largo exhibiendo un nivel fenomenal al punto tal de no dar opciones a sus rivales: Osvaldo Zabaleta/Martín Márquez (Ford Ka) ganaron todo el fin de semana.

En cuanto a la RRSS, la victoria se la adjudicaron Hugo Lastreto/Juan Lastreto (Ford Escort Cosworth).

Tras el Rally de Mariscala, los Campeones Nacionales 2023 del Rally Nacional, que fueron premiados el mismo domingo en Mariscala, son los siguientes:

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar