La FIFA anunció este lunes una serie de normas transitorias relativas al empleo y la inscripción de los futbolistas, para solucionar algunos de los problemas derivados de la guerra en Ucrania.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa FIFA anunció este lunes una serie de normas transitorias relativas al empleo y la inscripción de los futbolistas, para solucionar algunos de los problemas derivados de la guerra en Ucrania.
En ese sentido, la FIFA modificó de manera transitoria el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ), bajo el título “Normas transitorias que abordan la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania”.
Entre esas medidas, se estipuló que “todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol se dan por rescindidos con efecto inmediato hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022) sin necesidad para ello de acción ninguna de las partes”.
Además, y para facilitar la salida de Rusia de jugadores y técnicos extranjeros, estos tendrán el derecho a rescindir sus contratos de trabajo de forma unilateral con sus clubes, hasta el final de la temporada, el 30 de junio próximo. “La rescisión de los contratos descrita previamente implica que jugadores y entrenadores se considerarán ‘sin contrato’ hasta el próximo 30 de junio y, por tanto, serán libres de firmar un nuevo contrato con otro club sin consecuencias de ningún tipo”, expresa el comunicado.
La FIFA también permitirá a los jugadores inscriptos en las ligas de Rusia y Ucrania que, como consecuencia de la guerra en este último país, hayan abandonado esos territorios o tengan la voluntad de hacerlo, puedan inscribirse inscribirse en la federación de un club con el que concluyan un nuevo contrato, incluso si el periodo de inscripción ya estuviera cerrado, con el 7 de abril como fecha límite.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE