Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología aplicada al fútbol

FIFA anunció que se implementará VAR semiautomático en Qatar

"El sistema proporcionará una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través del video", explicó la FIFA en un comunicado.

1 de julio de 2022 - 19:48

La FIFA anunció novedades en cuanto a la tecnología que se va a aplicar en el Mundial de Qatar 2022, principalmente aplicada al trabajo de los árbitros.

En este caso será concretamente para el fuera de juego, ya que el organismo rector del fútbol anunció la incorporación de una tecnología semiautomatizada que permitirá acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.

La última gran evolución de la tecnología aplicada al fútbol llega después de que días atrás la International Football Association Board hiciera una valoración realmente positiva de las pruebas que se realizaron con este sistema.

El propio jefe de arbitraje de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, dijo días atrás que "posiblemente" se utilice esta tecnología en Qatar 2022.

Este viernes la FIFA emitió un comunicado en el que confirmaba que la tecnología del fuera de juego semiautomático "se utilizará en el Mundial 2022".

"El sistema proporcionará una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través del video y la animación 3D mejorará la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores", agrega el comunicado.

Cabe destacar que el fuera de juego semiautomático "solo se utilizará en revisiones de VAR", es decir, en jugadas susceptibles de ser revisadas como goles, penales, situaciones geográficas o confirmación de identidad.

Se podrá hacer uno de esta herramienta desde el VAR en Qatar 2022 para conocer si hay fuera de juego o no en esas jugadas que permiten doble lectura.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1542900781669572608

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar