Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RETIRO

Fernando Muslera dijo que él tomó la decisión de cerrar su ciclo en la selección y que Bielsa lo entendió

El golero uruguayo, que tuvo 133 participaciones con la selección uruguaya, acaba de renovar el contrato con el Galatasaray pero no descarta volver a jugar en un cuadro uruguayo.

22 de abril de 2024 - 10:48

El golero Fernando Muslera renovó el vínculo con el club turco Galatasaray por un año, hasta 2025. El uruguayo llegó al club en agosto de 2011 y se ha mantenido en el arco desde entonces.

En entrevista con el programa radial 100% Deporte, de la Sport 890, dijo que está "muy feliz" por la renovación. "Tengo mucho recorrido en el país, me hace seguir con ilusión y ambiciones hasta veremos dónde", dijo. Fue durante esta entrevista que también confirmó su retiro de la selección uruguaya y afirmó que fue una decisión que tomo él.

"La etapa de la selección post Mundial ya había pensado que era una etapa terminada", dijo. Agregó que la decisión la tomó teniendo en cuenta "la calidad de grandes arqueros que tenemos". Cuando el director técnico argentino Marcelo Bielsa llegó a la selección, ambos tuvieron una charla en la que Muslera le comentó sus intenciones: "En un momento hablamos, nos pusimos de acuerdo, él entendió mi postura". La decisión, dijo, la había tomado antes que llegara Bielsa.

Muslera, que tiene un total de 133 partidos disputados con la selección, dijo que siente "mucho orgullo" de haber sido parte "de un proceso de selección que logró muchísimas cosas", pero que "hay que saber elegir los momentos".

Sobre su futuro, Muslera no se aventuró demasiado pero confirmó que recientemente recibió llamadas tanto de Peñarol como de Nacional. "Me llena de orgullo que los dos grandes me hayan llamado", expresó. Consultado sobre si jugaría en el cuadro mirasol, dudó: "No lo sé, yo les dije que mi prioridad está acá (en Turquía)"

Sobre la posibilidad de que su retiro se de en Nacional o Wanderers, cuadros donde jugó durante sus primeros años de carrera, dijo: "Tengo gente muy conocida ahí adentro, sin duda que no sería algo difícil de lograr, pero obviamente no quiero adelantar nada porque en el futuro uno no sabe qué puede pasar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar