Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TENIS

Federer no se apura: "El tenis aún debe esperar un poco"

Federer aseguró que "de vez en cuando" juega con sus cuatro hijos, pero "las cosas avanzan lentamente" tras su tercera operación en la rodilla derecha.

11 de junio de 2022 - 22:26

"El tenis aún debe esperar un poco", admitió Roger Federer este sábado en la cadena suiza SRF, aunque el ganador de 20 Grand Slam aún mantiene la fecha de finales de septiembre, en la Laver Cup, como su regreso a las pistas, tras más de un año sin competir.

Federer aseguró que "de vez en cuando" juega con sus cuatro hijos, pero "las cosas avanzan lentamente" tras su tercera operación en la rodilla derecha en el último año y medio.

Me operaron a finales de agosto y entonces ya lo sabíamos. Siempre me preguntan: 'Entonces, ¿cómo va todo?' Y cada vez respondo que aún llevará un poco de tiempo Me operaron a finales de agosto y entonces ya lo sabíamos. Siempre me preguntan: 'Entonces, ¿cómo va todo?' Y cada vez respondo que aún llevará un poco de tiempo

El exnúmero 1 mundial explicó que actualmente trabaja sobre todo su "condición física, con el fin de que no haya una sobrecarga", yendo al gimnasio "cinco o seis veces por semana".

"Tengo que ser paciente, logro constantemente progresos", añadió el tenista, que espera tener "mucha más información en los próximos meses" sobre la evolución de su estado físico.

Federer mantiene su fecha de regreso para la Laver Cup que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre y después tiene anunciada su presencia en el torneo de Basilea, su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre Federer mantiene su fecha de regreso para la Laver Cup que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre y después tiene anunciada su presencia en el torneo de Basilea, su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre

El tenista suizo, ganador de 103 torneos en más de 20 años de carrera, solo jugó trece partidos en 2021 y seis en 2020. Ausente de las canchas desde Wimbledon-2021, ocupa actualmente la plaza 50 de la ATP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar