Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Extrema seguridad

24 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno británico anunció hoy, a solo tres días del inicio de los Juegos Olímpicos, que desplegará 1.200 soldados más para garantizar la seguridad de Londres 2012, con lo que el número total de militares movilizados ascenderá a 18.200.

El ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, explicó que, además de los 17.000 soldados previstos hasta ahora, se movilizará también a los 1.200 militares que estaban en alerta para los Juegos Olímpicos, que comienza este viernes en la capital británica.

Después de que la empresa británica G4S anunciara que no podría reclutar a los 10.400 guardias de seguridad privada que se consideran necesarios para velar por la seguridad de los recintos olímpicos, el Gobierno del conservador David Cameron ya movilizó a 3.500 efectivos del Ejército adicionales, hace doce días.

El plan de seguridad trazado para los Juegos, con un presupuesto de 1.028 millones de libras (1.264 millones de euros), preveía que gran parte de la vigilancia en el interior de los estadios fuera responsabilidad de agentes privados, pero el fiasco de G4S ha variado los planes.

Según admitió el consejero delegado de la firma británica, Nick Buckles, la empresa comenzó a formar en enero a miles de jóvenes para trabajar en los recintos olímpicos, pero no firmó ningún contrato laboral con la mayoría de ellos ni les aseguró un puesto en los Juegos.

A medida que se acercaba la fecha del inicio de los Juegos Olímpicos, los responsables de 4GS advirtieron cómo muchas de las personas con las que contaban para vigilar los estadios habían encontrado otro trabajo durante esos meses o bien ya no estaban interesados en la oferta.

Tras reconocer los problemas que tendría la compañía para cumplir su contrato, Buckles afirmó la semana pasada ante una comisión del Parlamento británico, que su empresa podría movilizar "como máximo" a 7.000 guardias de seguridad, si bien recalcó que la cifra se iría revisando "día a día".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar