Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incidentes en el CDS

Evaristo González: "La tribuna Guelfi no debió tener gente"

"La tribuna Guelfi no tenía que haber sido con público, tendría que haber estado totalmente vacía", dijo el secretario general de Peñarol, Evaristo González.

26 de mayo de 2022 - 12:04

Minuto 57 de partido, Peñarol empataba y quería seguir de largo con un tiro libre de mucho peligro para el arco de Burián, pero el partido se paró por los incidentes.

Minutos antes un grupo de unos 200 hinchas transitó desde la tribuna Cataldi pasando por la tribuna Damiani, donde las puertas se abrieron a su paso, y desembocaron en la tribuna Guelfi donde se encontraban los visitantes.

Allí la seguridad privada no pudo detener la avalancha de ese grupo de hinchas que llegaron hasta los argentinos, quedando separados solo por la valla de seguridad.

Al no poder ingresar comenzó la lluvia de botellas y partes rotas del estadio que volaron de una lado hacia el otro.

En Peñarol preocupa sobre todo el cómo y así lo manifestó el secretario general del club, Evaristo González.

"Me parece que hubo un error importante en la seguridad por haberlos dejado pasar. La tribuna Guelfi no tenía que haber sido con público, tendría que haber estado totalmente vacía y esto es un error gigante que perjudica la imagen de Peñarol y no me representa para nada. Estoy seguro que tampoco representa al 99.9% de los peñarolenses", indicó el secretario general de Peñarol.

Además, Evaristo González recordó que "es la segunda vez que pasa algo así en el Campeón del Siglo y esperamos entonces poder tener un informe de la seguridad en la próxima reunión directiva sobre dónde estuvieron los errores, porque errores hubo, si no, no hubiera pasado".

Los hinchas de Colón se quejaron de la Policía, de la seguridad y denuncian una entrega.

"Vimos que empezaron a tirar botellas con agua y como que abrieron una puerta y se empezaron a meter, por lo que empezamos a salir todos corriendo", dijo una hincha del club santafesino.

"Directamente abrieron el pulmón para que pasen los hinchas de Peñarol, nos regalaron directamente a todos los hinchas de Colón, familias que tuvieron que salir corriendo porque no sabíamos que hacer, no había un policía para cubrir", denunció otro.

Evaristo González negó estas versiones y sostuvo que "no es la seguridad que Peñarol tiene".

"No comparto en lo más mínimo, pero sí veo que de entrada ya pusimos gente de Peñarol en la tribuna Guelfi sabiendo que teníamos lugares para poderlos llevar a todos a la Damiani. Teníamos que haberlo vaciado eso entero. Si hubiéramos tenido un estadio repleto no le vas a privar a ningún hincha de Peñarol venir si quiere venir, pero si los podíamos trasladar para la Damiani se tenían que haber trasladado y ya de entrada jugar con esa tribuna Guelfi vacía", explicó.

Además, dijo que "la frustración, la situación y la presencia de un 'trapo' en la tribuna de los argentinos sabíamos que iba a despertar reacciones en la barra, entonces hay que evitarlas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar