Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se define

Estudiantes y Paranaense por pase a semis de Libertadores

El empate 0-0 la semana pasada en la ida en Curitiba, dejó todo abierto para la definición de esta llave en el reducto de Estudiantes

10 de agosto de 2022 - 12:49

Estudiantes, cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, intentará el jueves hacer valer su rica historia en el certamen y avanzar a semifinales, aunque tendrá un reto complejo ante el brasileño Athletico Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El empate 0-0 la semana pasada en la ida en Curitiba, dejó todo abierto para la definición de esta llave en el reducto de Estudiantes, en la ciudad de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires).

El 'pincharrata', que accedió a cuartos de final desde las rondas previas a la fase de grupos, buscará sostenerse en su bastión platense, donde ganó los seis partidos previos que disputó en esta copa, incluido el contundente 3-0 que le propinó al brasileño Fortaleza en los octavos de final.

Pero el equipo argentino sabe también que el 'Furacão' no llegó por casualidad a esta instancia, y como campeón vigente de la Sudamericana, se acostumbró en los últimos tiempos a los duelos a todo o nada.

En el torneo local, Estudiantes cumple una tarea discreta y está 23° entre 28 equipos, con apenas un triunfo en sus últimos nueve partidos, aunque varios los disputó con suplentes, tal como sucedió en el empate 0-0 del domingo pasado contra San Lorenzo.

- Todo por la Libertadores -

"La Libertadores vale la pena y es adonde debemos apuntar nuestros esfuerzos. Hace muchos años que Estudiantes no estaba en los cuartos de final y el objetivo es devolver al club al primer plano internacional, aun pagando el costo en la competencia local", remarcó Ricardo Zielinski, el DT de Estudiantes.

Distinto es el caso de Paranaense, que viene de ganarle al Atlético Mineiro por 3-2 como visitante y está cuarto en la tabla del Brasileirao, a ocho puntos del líder Palmeiras, después de 21 jornadas.

La única duda en la visita está en el ataque, donde Scolari evalúa si mantener a Pablo o le da lugar al juvenil Vitor Roque, de 17 años y considerado una potencial estrella, viene de anotar dos goles en el triunfo sobre el Mineiro. Felipao comentó que al joven "le falta aprender algunas cosas, pero va a convertirse en uno de nuestros mejores jugadores".

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Uno de La Plata, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Estas son las posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel - Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Emmanuel Mas - Manuel Castro y Pablo Piatti - Mauro Boselli o Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Athlético Paranaense: Bento – Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner - Hugo Moura, Fernandinho y Alex Santana - Tomás Cuello, Agustín Canobbio y Pablo o Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar