Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata derrotó a Nacional por 1-0

Un solitario gol del uruguayo Manuel Castro le dio el triunfo a Estudiantes de La Plata sobre Nacional.

3 de mayo de 2022 - 23:22

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Nacional por la Copa Libertadores gracias a un solitario gol del uruguayo Manuel Castro en el primer tiempo.

El equipo de Pablo Repetto llegó a La Plata con la necesidad de sumar tres puntos y se encontró con un Estudiantes de La Plata que salió a defender su territorio con uñas y dientes.

Nacional apeló a la movilidad de Brian Ocampo y a la técnica de Manuel Monzeglio para intentar llegar con claridad sobre el arco de Mariano Andújar pero estuvo enredado en los últimos metros y Emmanuel Gigliotti, la principal referencia ofensiva del equipo uruguayo, no fue bien habilitado.

Si Monzeglio y Ocampo no estuvieron finos en la elaboración tampoco lo estuvieron Alfonso Trezza y Felipe Carballo en la contención, ya que Estudiantes de La Plata subo lastimar al tricolor con velocidad por las bandas y asentado en la ya típica solidez defensiva de todos los equipos pincharratas.

Estudiantes de La Plata llegó a este partido con una racha de 12 partidos oficiales sin perder y ganó seis de los nueve compromisos que tuvo que afrontar en abril.

Con los uruguayos Agustín Rogel y Manuel Castro desequilibrando en defensa y ataque respectivamente, esta versión de Estudiantes de La Plata es confiable por su solidez defensiva que comienza con Mariano Andújar y una línea de fondo que completan Leandro Godoy, Fabián Noguera y Emanuel Más.

Apenas a los 3 minutos un disparo cruzado de Leandro Díaz avisó que Estudiantes de la Plata estaba decidido a ganar en su cancha y ante su gente y obligó a Sergio Rochet a volar para evitar la caída de su arco.

A los 17 minutos fue Fernando Zuqui quien ejecutó un tiro libre de forma precisa para que el uruguayo Rogel conectara de cabeza y obligara, una vez más, la intervención de Rochet.

El partido presentaba una tónica clara. Nacional tenía la pelota pero no ofendía y era Estudiantes de La Plata el equipo que jugaba directo para intentar llegar al gol.

A los 26 minutos otra vez Rochet sacó una pelota de gol de Leandro Díaz pero la resistencia cayó a los 41 minutos, cuando Nacional tuvo un minuto fatal.

Brian Ocampo pidió el cambio por lesión y, mientras se iba el carrito de la sanidad, una distracción del fondo de Nacional le permitió a Leonardo Godoy recibió rápido un saque lateral y llegar a línea de fondo para meter el buscapié hacia atrás. La pelota la encontró el uruguayo Manuel Castro para empujarla a la red y anotar el único gol del partido.

De cara al complemento Nacional apostó por los ingresos de Diego Zabala -quien había ingresado sobre el final del primer tiempo por el lesionado Ocampo-, además de Leandro Otormín para intentar refrescar la ofensiva.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se transformó en un frontón y los dos equipos se dedicaron a dividirse la pelota en un trámite que fue favorable para Estudiantes de La Plata, que se llevó un partido clave con gol uruguayo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar