Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
balance

Estos son los números de Larriera desde su llegada a Peñarol

Desde su desembarco en el Club Atlético Peñarol, el entrenador Mauricio Larriera lleva dirigidos 93 partidos de los cuales ganó 49, empató 27 y perdió otros 17.

2 de agosto de 2022 - 14:20

Peñarol vive horas decisivas este martes luego de que el entrenador mirasol, Mauricio Larriera, presentara renuncia luego de que el equipo aurinegro cayera derrotado ante Fénix este lunes en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, independientemente de la decisión que se tome esta tarde luego de que el entrenador se reúna por segunda vez en la jornada con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, resulta oportuno repasar los números del floridense hasta este momento.

Desde su desembarco en el Club Atlético Peñarol, el entrenador lleva dirigidos un total de 93 partidos de los cuales ganó 49, empató 27 y perdió otros 17.

Con Larriera como conductor, Peñarol convirtió 137 goles y le marcaron 75.

A nivel internacional, Mauricio Larriera dirigió 14 partidos en Copa Sudamericana: ganó ocho, empató dos y perdió cuatro, lo que representa una efectividad del 32% en Sudamericana, donde su equipo convirtió 28 goles y recibió 13.

Esta copa fue el gran estandarte que tuvo Larriera en la temporada pasada, cuando llegó a semifinal.

Por Libertadores este año dirigió seis partidos: ganó dos, empató uno y perdió tres con una efectividad del 39% de los puntos disputados.

En total a nivel internacional dirigió 20 partidos y terminó con un saldo de diez triunfos, tres empates y siete derrotas, una efectividad de poco más de la mitad de los puntos en disputa con un 55%. Marcó 33 goles y le hicieron 19.

En la actividad local, sea por Apertura, Intermedio, Clausura y Supercopa, dirigió 73 juegos, ganó 39, empató 24 y perdió diez, lo que representa una efectividad del 64%. Además, tuvo un saldo de 96 goles a favor y 48 en contra.

Sin embargo, la efectividad en lo que va de este 2022 bajó drásticamente ya que lleva dirigido por todo concepto 23 partidos: ganó diez, empató siete y perdió seis, una efectividad del 54% con 22 goles marcados y 15 recibidos.

Desde que está en Peñarol Larriera levantó tres copas: la del Torneo Clausura 2021 que le dio la chance de definir el Campeonato Uruguayo y lo ganó en 2022 y a raíz de lo cual definió la Supercopa y también la ganó en el mismo año.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar