24 de julio de 2024 - 10:08 Las camas de cartón en las Villas Olímpicas son un diseño innovador, resistente y sostenible que ha generado gran interés y polémica entre los atletas y el público en las ediciones que se han implementado. Estos somieres se hicieron conocidos además por, supuestamente, estar diseñados para minimizar el contacto físico y evitar relaciones íntimas entre atletas lo que, una vez más, fue desmentido por un atleta en París 2024.
Las camas fueron fabricadas por la empresa japonesa Airweave con cartón resistente. Son fácilmente desmontables y transportables, lo que facilita su uso en una villa olímpica de gran escala como la de París 2024, que abarca 52 hectáreas y alojará a 14.000 huéspedes.
Esta alternativa ya se utilizó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también se les atribuyó la característica de "antisexo". En aquella ocasión, se buscaba minimizar el contacto físico y evitar contagios en el marco de la pandemia de Covid-19, vigente en aquel entonces.
Ya son varios los deportistas que se han sorprendido al ver las camas de cartón y han puesto a prueba su resistencia, saltando, dando volteretas y lanzándose en plancha sobre ellas.
Ahora fue el turno del gimnasta irlandés Rhys McClenaghan: "Las “camas anti-sexo” de los Juegos Olímpicos de París desacreditadas (otra vez)", tituló con un importante despliegue de saltos y piruetas que demostraron la resistencia de las camas.
Embed - Rhys McClenaghan on Instagram: "Paris Olympics “Anti-sex beds” debunked (again)"