google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campeón del Siglo

Es oficial: Diego Aguirre es el flamante DT de Peñarol

Con gran emoción y expectativa, Diego Aguirre se consagró como el nuevo director técnico del Club Atlético Peñarol y retornó luego de más de una década.

22 de noviembre de 2023 - 11:49

Este miércoles fue presentado Diego Aguirre como el nuevo entrenador de Peñarol. El nombramiento oficial tuvo lugar en el Estadio Campeón del Siglo y firmó contrato hasta diciembre de 2024.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, quien el pasado fin de semana volvió a ganar las elecciones, se reunió con él en la mañana de este martes y acordó con el estratega su vuelta.

Esta no es la primera vez de Aguirre al mando del equipo aurinegro. El flamante director técnico conocido como “La Fiera", tiene 58 años y retornó al club luego de más de una década.

Aguirre ahora tiene la tarea de reemplazar a Darío Rodríguez como entrenador del carbonero. Esta es la cuarta vez que Aguirre dirige a Peñarol, ya que anteriormente dirigió al equipo en 2003, 2004, 2010 y 2011.

El nuevo director técnico no escatimó en palabras de emoción. Destacó que se trata de una motivación y felicidad gigantescas el hecho de retornar a un club que definió como “parte absoluta” de su vida.

Diego Aguirre expresó: "Tengo una felicidad tremenda. Se concreta algo que hace mucho tiempo venía soñando. Por diferentes circunstancias, que ahora no importan, no se dio. Hoy cuando me levanté de mañana y me imaginé yendo a Los Aromos, me sentí pleno, como hace mucho no me pasaba".

Además de Ignacio Ruglio, presidente de la institución, Aguirre invitó a Pablo Bengoechea, actual director deportivo, al que indicó que había invitado especialmente a hacerle compañía en esta jornada.

"Vamos a dar todo para que Peñarol esté donde tiene que estar. Creo que a un Peñarol unido no lo para nadie, tenemos que soñar en grande. Tenemos que ocuparnos de eso y hacer que suceda", indicó.

Diego Alonso cuenta con una larga carrera en el fútbol, tanto como jugador como entrenador. Ha dirigido varios equipos en diferentes países, demostrado su capacidad de estrategia y ha sido definido como un líder inspirador. Su regreso a Peñarol en 2023 ha sido muy bien recibido por los fanáticos del club, y se espera que lleve al equipo a la victoria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar