Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LEYENDAS

Enzo Francescoli recordó a Maradona y habló de su relación

Enzo Francescoli, gloria e ídolo de River Plate, tuvo palabras muy cariñosas para recordar a Diego Maradona y reveló una anécdota.

7 de septiembre de 2022 - 16:52

Durante muchos años Enzo Francescoli y Diego Maradona protagonizaron duelos deportivos que paralizaron a la región pero siempre cultivaron una excelente relación fuera de las canchas: el uruguayo recordó al argentino y contó una anécdota desconocida sobre su paso en la selección uruguaya.

Francescoli, exfutbolista e ídolo de River Plate, dijo que nunca fue compañero de Maradona pero amigos en común destacaron "gestos de todo tipo" del crack nacido en Villa Fiorito.

"Lo tuve como rival tanto en Boca como en Argentina y siempre me respetó y me dio un lugar. Fue muy respetuoso al punto que nunca me hizo un chiste de River-Boca", relató Francescoli.

A Maradona lo tuve como rival tanto en Boca como en Argentina y siempre me respetó y me dio un lugar. Fue muy respetuoso A Maradona lo tuve como rival tanto en Boca como en Argentina y siempre me respetó y me dio un lugar. Fue muy respetuoso

El actual mánager de River Plate y arquitecto del gran presente del equipo millonario también relevó una anécdota desconocida sobre su paso en la selección uruguaya, cuando a principios de la década de 1990 explotó el escándalo de los repatriados.

746527.jpg
Enzo Francescoli y Diego Maradona, el abrazo de dos leyendas de River Plate y Boca Juniors.

Enzo Francescoli y Diego Maradona, el abrazo de dos leyendas de River Plate y Boca Juniors.

En una época, cuando nosotros estábamos muy cuestionados en Uruguay con el tema de los repatriados, Diego fue a pasar unos días a Montevideo y estuvo en un partido por las Eliminatorias, fue y nos bancó a muerte e hizo una conferencia de prensa respaldándonos. Cosas que no eran necesarias, pero el loco las hacía En una época, cuando nosotros estábamos muy cuestionados en Uruguay con el tema de los repatriados, Diego fue a pasar unos días a Montevideo y estuvo en un partido por las Eliminatorias, fue y nos bancó a muerte e hizo una conferencia de prensa respaldándonos. Cosas que no eran necesarias, pero el loco las hacía

"Como jugador todos sabemos lo que fue, un monstruo, pero recuerdo en una época cuando nosotros estábamos muy cuestionados en Uruguay con el tema de los repatriados, los que jugábamos afuera de Uruguay. Recuerdo que con su familia fue a pasar unos días en Montevideo y estuvo en un partido por las Eliminatorias, fue y nos bancó a muerte e hizo una conferencia de prensa respaldándonos. Cosas que no eran necesarias, pero el loco las hacía. Desde ese lugar tuve una gran relación", agregó el uruguayo en el ciclo Confesiones de TNT Sports.

Enzo Francescoli y Hernán Díaz, una charla íntima en CONFESIONES TNT SPORTS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar