Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catar 2022

Eliminatorias: Chile "enfocado" para recibir a Uruguay

Chile recibirá a Uruguay el martes por la última fecha de las Eliminatorias y el técnico Martín Lasarte dijo que "no está todo cerrado" para llegar a Catar.

28 de marzo de 2022 - 18:52

El director técnico de la selección de Chile, Martín Lasarte, dijo este lunes en conferencia de prensa que tiene la “incógnita” sobre el equipo que presentará Uruguay el martes, por la última fecha de las Eliminatorias.

Uruguay “llega clasificado, ganó los últimos tres partidos, no te podría decir si hubo un gran cambio, los resultados hablan por sí solos”, explicó Lasarte a los periodistas.

Lasarte tendrá algunos problemas para armar su equipo, dado que Ben Brereton se recupera de una lesión en el tobillo y está en duda, al igual que Guillermo Maripán. Los que sí podrían estar a la orden del técnico son Eduardo Vargas y Erick Pulgar.

Chile depende de una victoria frente a Uruguay, que llega al partido del martes ya clasificado a Catar-2022, y de una serie de los resultados en los otros juegos de la fecha para meterse en la repesca por una plaza en el Mundial. Es decir que además de derrotar a la celeste los de Lasarte deben esperar que Perú caiga como local ante Paraguay y que Colombia no derrote a Venezuela.

"Acá hay una realidad y es que tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar mañana” dijo y agregó que “los otros resultados pueden darse, pero sería triste que en ese escenario no pudiéramos lograr lo nuestro. Tenemos que estar enfocados en nosotros".

La selección de Chile viene de caer 4 a 0 en su visita a Brasil. Ese resultado, más la victoria obtenida en el Estadio Centenario por 1 a 0 ante Perú, permitió a Uruguay sellar su pasaje a Catar 2022 a falta de un partido.

El martes se disputará la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas con Chile-Uruguay en Santiago, Perú-Paraguay en Lima, Ecuador-Argentina en Guayaquil, Venezuela-Colombia en Puerto Ordaz, y Bolivia-Brasil en La Paz. Todos los encuentros comenzarán a las 20:30.

Las Eliminatorias de la Conmebol tienen a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya clasificados, mientras que el quinto puesto con derecho a la repesca para Catar-2022 se dirimirá entre Perú (21 puntos, -5 goles), Colombia (20 puntos, 0 goles) y Chile (19 puntos, -5 goles).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar